Nacionales-Insólito: joven creyó que le escribía a un amante de su novia y terminó amenazando a Esteban Bullrich

En la localidad de Tapalqué, las fuerzas de seguridad desplegaron un verdadero operativo para encontrarse con un joven que, confundido, había creído amenazar a un supuesto amante de su novia, pero en realidad se trataba del número de Esteban Bullrich.
Sigue detenido y es increíble. Evidentemente perjudicó su situación luego de que la propia (Patricia) Bullrich lo contara como ´un mega operativo´. Eso complicó que le dieran la libertad. Me imagino que lo liberarán para no quedar como ridículos.

El insólito hecho sucedió en el día de ayer, cuando un gran despliegue policial por parte de las fuerzas federales, arribó a su domicilio, luego de haber sido minuciosamente investigado.

La propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó el “profesionalismo” de las fuerzas federales y detalló que la investigación fue desarrollada por la Superintendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina.

Un despliegue de seguridad que se preparaba para dar con un peligroso delincuente, pero se encontró con un joven confundido de tan solo 18 años, que tuvo la mala suerte de estar amenazando al propio Esteban Bullrich, ex ministro de Educación nacional y hoy principal candidato de Cambiemos en la provincia.

“Él creía que le estaba escribiendo a una persona cercana a la novia, lo hizo por celos”, explicó el padre del joven, Matías Di Biasi, de la localidad de Tapalqué.

A su vez, el hombre dejó en claro que este “nunca tuvo una respuesta” por parte del amenazado, quien resultó ser Esteban Bullrich, el cual en el teléfono de la joven figuraba como “Esteban Cambiemos”.

Luego de allanar el domicilio del muchacho, quien vive con su madre, la policía lo detuvo y todavía se encuentra privado de su libertad por una causa de “amenaza”.

“Sigue detenido y es increíble. Evidentemente  perjudicó su situación luego de que la propia (Patricia) Bullrich lo contara como ´un mega operativo´. Eso complicó que le dieran la libertad. Me imagino que lo liberarán para no quedar como ridículos”, dijo para INFOCIELO, Di Biasi.

Lo difícil de comprender es cómo no pudo evitarse el papelón antes de proceder a detener al joven, si este había sido previamente investigado.

Según cercanos a la familia, la madre y la joven -novia del detenido- son simpatizantes de Cambiemos y tenían el teléfono de Esteban Bullrich luego de que este lo diera por televisión, en una muestra de cercanía y transparencia con la gente.

Sin embargo, la joven –que guardó su teléfono- nunca imaginó que eso confundiera a su novio, quien en un acto injustificado de celos, empezó a amenazar por mensajes al agendado “Esteban Cambiemos”, quien terminó siendo el mismísimo Esteban Bullrich.

“Creo que si le preguntas quien es Bullrich no sabe si es un político o un jugador de futbol”, dijo su padre consternado por la situación y avalando la inocencia de su hijo.

Según lo que había informado ayer el ministerio de seguridad, para dar con el joven se realizaron “intervenciones telefónicas con escucha directa, análisis de llamadas y antenas de activación, análisis de redes sociales, más las tareas de campo”.

El, allanamiento fue ordenado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, y tuvo un saldo positivo pero con un trasfondo algo insólito.

Ahora la familia confía en que el joven será liberado, una vez que las palabras de la ministra Patricia Bullrich dejen de surtir efecto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!