Nacionales-“Operación Jinetes II”: incautaron mil kilos de marihuana en Corrientes

p

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa trabajando junto a las fuerzas federales para combatir el narcotráfico en todo el país. En esta ocasión, y tras una investigación por parte de la Gendarmería Nacional, se incautaron 1.086 kilogramos de marihuana en Itatí, en la zona del Paraje Guayú, provincia de Corrientes.

 

“Desde la puesta en marcha del Operativo Conjunto Abierto de Frontera en Corrientes hemos avanzado fuertemente en la lucha contra el narcotráfico y seguiremos trabajando de manera conjunta para llevarles tranquilidad a todos los vecinos”, expresó la ministra Bullrich.

 

 

Luego de una investigación llevada a cabo por la Gendarmería Nacional, fuerza que conduce Gerardo Otero, que informaba sobre un posible ingreso de droga a nuestro país, se montó un operativo cerrojo para desbaratar la maniobra y detener a los involucrados.

 

 

El Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, impulsado por el Ministerio y coordinado por la Secretaría de Fronteras a cargo de Luis Green, tiene como objetivo aunar el trabajo de las fuerzas federales y la policía local en la lucha contra el narcotráfico.

 

 

Los datos indicaban que la droga sería descargada en el Paraje “Guayú”, por lo que el personal de Gendarmería mantuvo una vigilancia en el lugar. Posteriormente, se detectó la presencia de varios caballos que salían de la zona ribereña y, al arribar al lugar, se divisó a un grupo de personas que huía en dirección a una zona boscosa.

 

 

Allí se hallaron 36 bultos que contenían un total de 1.086,700 kilogramos de marihuana.

 

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Corrientes, a Cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Nº 6 del Dr. Federico Grau.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!