Locales-Desbarataron una banda de estafadores virtuales

ñ

El fiscal Ignacio Uthurry encabeza una investigación judicial que ha procesado a cordobeses involucrados en maniobras defraudatorias con mensajes del tío por falsos premios ganados por vecinos de Colón y de distintos lugares del país.

La Fiscalía de Colón ha logrado desbaratar una red dedicada a estafar gente de esa ciudad y otras localidades del país con el cuento del tío por falsos premios a través de mensajes de texto de celulares.

La pesquisa judicial, por el delito de estafa, comenzó a partir de una denuncia realizada en el mes de febrero por una mujer de Colón en la Fiscalía Nº 2 de esa ciudad, a cargo del fiscal Ignacio Uthurry.

La maniobra denunciada consistía en el envío de mensajes de texto que notificaban a las posibles víctimas de que eran ganadores de un vehículo en su gran mayoría Pick Up de alto costo.

En el mismo mensaje solicitaban la respuesta, dando lugar a un intercambio de información y finalizando con la solicitud de depósito de dinero para gastos administrativos.

Para engañar a las víctimas, otro individuo llamaba previo acuerdo y se hacía pasar por alto directivo de AFIP, dando los datos de cuentas bancarias para depositar o de personas a favor de las cuales se deberían realizar pagos a través de cajas virtuales como lo son Pago Fácil, Rapi Pago y otros semejantes.

Con el correr de la investigación, se logró determinar los teléfonos que utilizaban los estafadores, el lugar desde donde enviaban los mensajes y efectuaban las llamadas.

El contenido de esas comunicaciones posibilitó determinar que dos de los involucrados se encontraban detenidos en la Unidad Penitenciaria de Villa María Córdoba, a su vez una mujer hermana de uno de ellos era la encargada de retirar los depósitos como así también los pagos virtuales que se hacían a su nombre.

Entre las diligencias practicadas, personal de la sub DDI Colón allanó días atrás la Unidad Penitenciaria nombrada y las viviendas de los involucrados en la ciudad de Córdoba Capital, secuestrando gran cantidad de elementos que permitieron agregar certeza en cuanto a los estafadores y permitieron individualizar más víctimas, las que se domicilian a lo largo de todo el país, siendo hasta el momento un número que no se ha cerrado.

Vale resaltar que en uno de los domicilios, más precisamente del progenitor de uno de los detenidos, se pudo constatar la existencia de gran cantidad de dinero, certificando las sospechas de que esa persona era la encargada de asegurar el producto de las estafas.

De este modo, con todo lo actuado, el juez de Garantías interviniente ordenó las detenciones en un total de tres, dos hombres que ya se encontraban detenidos y la tercera una mujer hermana de uno de ellos.

En las últimas horas se espera el traslado de las personas a los fines de cumplimentar los pasos legales pertinentes.

A raíz de este tipo de maniobras delictivas se solicita a la ciudadanía en general realizar denuncias (en Comisaría o Fiscalía) ante situaciones como éstas o de aquellas que le generen sospechas.

Intervienen en la causa la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Colón a cargo del fiscal Ignacio Uthurry con colaboración de Carolina Betbede y el Juzgado de Garantías Nº 3 de Pergamino a cargo del juez Fernando Ayestarán.

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!