Locales-EN LOS PRÓXIMOS DÍAS COMENZARÁ LA OBRA QUE LLEVARÁ AGUA POTABLE PARA PINZÓN

p

La obra se adjudicó a una empresa de La Plata y se estima que se finalizará en 180 días.

Días atrás, el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), adjudicó la obra “Agua Potable en la localidad de Pinzón”, cuya inversión será de $14.560.523,90. En los próximos días se instalará el obrador.

El subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, adelantó que “el SPAR se estuvo reuniendo con  la Cooperativa Eléctrica de la localidad, quien se va a hacer cargo del futuro mantenimiento de lo que es la red de agua”

El funcionario destacó que se trata de un avance fundamental para el pueblo que necesitaba la provisión y que la decisión del Intendente Javier Martínez es que todas las localidades del Partido de Pergamino cuenten con agua potable.

“Terminamos con Pinzón y nos estaría faltando un 50% de la obra de Mariano Benítez y con eso estaríamos en condiciones de decir que el 100% te las localidades del Partido de Pergamino tienen agua potable”, aseguró Figueiras.

DETALLES DE OBRA

Se realizará la ejecución de dos pozos de explotación que abastecerán 10m3/h, para tal fin se instalará un equipo electrobomba del tipo motor sumergido en cada uno de los pozos; y se construirá un tanque de almacenamiento en PRFV con una capacidad de almacenamiento de 30m3

También se ejecutarán 750m de cañería de impulsión de PEAD de 75 y 110mm de diámetro y 11.225m de red de distribución de cañería PEAD para diámetros de 110mm, 75mm y 63mm; y 300 conexiones domiciliarias.

Por último, se construirá un local de mampostería en donde se alojará el tablero eléctrico general de la planta, el equipo dosificador de cloro, oficina, baño para el personal y el correspondiente depósito.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!