El primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos reconoció en diálogo con Radio 10 que el corte de la carga de datos del escrutinio provisorio podría haber dejado una foto errada del resultado final del comicio.

En medio de la polémica por la manipulación de la carga de datos del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado, el candidato a senador de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Esteban Bullrich, admitió este martes que probablemente finalmente sea Unidad Ciudadana la fuerza que más votos haya cosechado en la jornada electoral.
«Puede ser que quedemos unos votos abajo, pero es casi un empate técnico» admitió Bullrich en diálogo con Radio 10.

El ex ministro de Educación de la Nación, aseguró que tras las PASO irá, de cara a las Legislativas del próximo 22 de octubre, por el voto de quienes el domingo pasado se inclinaron por otras fuerzas políticas. «El bonaerense es dueño de su voto. Hay que ser muy cuidadoso y hay que escuchar a los que no nos votaron» aseguró.

Bullrich de plegó además al argumento esgrimido por el oficialismo en torno a la polémica que generó la manipulación en la carga de datos y pidió que el Congreso apruebe el voto electrónico. «Cuando comparas los últimos procesos electorales fueron todos similares. El sistema no nos gusta. Con la boleta electrónica esto no hubiera pasado. A las 22 hubiéramos tenido el 100% de los votos» insistió el candidato de Cambiemos en el mayor distrito electoral del país.

También se despegó de la idea de que la manipulación respondió a una estrategia marketinera para mostrarse como los ganadores cuando no lo eran y «robarle» la foto en las tapas de los diarios a los verdaderos ganadores. «Lo que dijimos fue que hicimos una gran elección. Cuando Mauricio (Macri) subió era un conjunto de victorias» dijo y recordó de todas maneras que Cambiemos efectivamente hizo una muy elección a nivel nacional e incluso en Provincia donde podrían quedar detrás de Unidad Ciudadana pero por un margen mucho menor al anticipado por todas las encuestas previas de intención de voto. «Hay que celebrar la buena elección a nivel nacional. Se consolidó el espacio en todo el país» concluyó.

Ver imagen en Twitter