Actualidad-Conferencia sobre Diseño y Comunicación para emprendedores en la UNNOBA a cargo de Franco Henrich

 

Henrich3

La jornada, denominada “Diseño para Emprender”, tiene como eje principal brindar conocimientos básicos, estrategias y tendencias en Comunicación Visual para personas que posean un emprendimiento o tengan la iniciativa de llevar adelante una idea en el ámbito comercial.

La charla se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), el 18 de agosto a las 18 horas en Pergamino y el 25 de agosto, en el mismo horario, en la sede de Junín. La misma es organizada por la Secretaría de Cultura de la Universidad y tendrá como disertante al diseñador Franco Henrich.

 

El profesional de la Comunicación Visual es un actor clave en el proceso de creación de un emprendimiento o en la planificación a corto y largo plazo en una empresa de envergadura. Es, muchas veces, quien decide el surgimiento de un proyecto, el crecimiento, el declive y posicionamiento de una marca en el mercado o, aún más complejo, el comportamiento de cierto segmento de la población.

 

¿Por qué es importante invertir en Comunicación Visual?

 

Un empresario, sin importar su área de formación, debe comprender la importancia de la Comunicación en su proyecto y, adaptar la misma a sus necesidades y el entorno con el cual convive. Por esta razón, es importante que forme un equipo de trabajo con profesionales que estén a su lado en el día a día en los procesos de Comunicación de su marca para que pueda ser competitiva dentro de un mercado saturado de mensajes.

 

Durante el encuentro, se desarrollarán conocimientos básicos de Comunicación Interna y Externa haciendo hincapié sobre estrategias actuales de posicionamiento de marca, ejemplos de casos de éxitos y nociones básicas a trabajar que deberá tener en cuenta un empresario.

 

Destinatarios:

 

De esta manera, el público que se espera para la conferencia puede no tener conocimientos previos en el área de la Comunicación o a fines, ni tampoco ser empresarios conformados, sino poseer interés por generar nuevas ideas y desear estar actualizado de las competencias actuales. Pueden asistir estudiantes de las carreras de la UNNOBA como de cualquier otra universidad o escuela.

 

Fecha y lugar:

La jornada se llevará a cabo en la UNNOBA:

Sede Pergamino: el 18 de agosto a las 18 horas, en el auditorio Atahualpa Yupanqui, Monteagudo 2772

Sede Junín: 25 de agosto a las 18 horas, en el auditorio Bicentenario de la Independencia, Sarmiento 1169.

La entrada será libre y gratuita, sin previa acreditación.

 

Acerca del disertante:

 

Franco Henrich es Diseñador Gráfico, pero por sobre todo, emprendedor en proyectos relacionados con Diseño, Comunicación, Redes Sociales, Motivación, Liderazgo y Educación.

 

Es director de Henrich Estudio de Comunicación Estratégica, en el cual ha desarrollado proyectos para importantes empresas y organizaciones tales como Monsanto, Carrefour, Municipio de Pergamino, TEDx, WED: un evento mundial organizado por la ONU (Organización Naciones Unidas) y la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Sin embargo expresa su preferencia por la comunicación de nuevos emprendimientos para impulsar soluciones creativas e inteligentes en la vida cotidiana de la población.

 

En 2015, fue elegido presidente de la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de la provincia de Buenos Aires (Noreste), en la cual trabaja con diferentes acciones que tienen como objetivo fomentar el respeto y el valor hacia la profesión del diseñador.

 

En 2016 organiza el evento de conferencias “El Motivador” en el Teatro Municipal “Unión Ferroviaria” de la localidad de Pergamino, un encuentro donde empresarios jóvenes / deportistas / artistas destacados cuentan su historia de vida.

El encuentro fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Pergamino.

 

En el mismo año, ofrece su propia conferencia denominada: “Diseñar en Social Media” en el Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo como también, en las Jornadas de Diseño Gráfico de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), sede Capital Federal.

 

En el corriente año, es invitado por la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de San Nicolás y la Universidad Empresarial Siglo 21 para dictar la conferencia principal de la Jornada de Diseño de dicha localidad.

 

Franco posee una columna semanal en el programa “Pan y Circo” (Radio Uno) desde 2016 a la actualidad, en la cual se introducen contenidos referidos a Diseño, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Tendencias.

MAILING-01

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!