Locales-ENBARRIARTE SE PRESENTARÁ EN VILLA SAN JOSÉ – RANCAGUA

Enbarriarte Rancagua

Esta feria incluye un amplio abanico de  actividades culturales recreativas y artísticas como talleres temáticos, de expresión, actividades recreativas, movilizando a toda la comunidad.

 

El sábado 12 agosto llega una nueva edición de la Feria Enbarriarte en Villa San José (Rancagua). La apertura será a las 10hs y se estima que el evento finalizará a las 18hs. La cita es en la Escuela N° 31 – Acceso Ruta 32 (calle 8 entre 5 y 7)

Cabe destacar que en caso de lluvia el evento se reprogramará para el sábado siguiente.

La coordinadora del Programa Municipal Enbarriarte Silvana Ampudia explicó que “se realiza un mapeo cultural y ahí vamos viendo la gran cantidad de artistas que existen en los barrios y en los pueblos. Nos hemos reunido durante más de un mes para organizar este evento que logra la participación de organizaciones sociales, referentes barriales, y vecinos”

 

Es la primera vez que Enbarriarte llega a esta zona del Partido de Pergamino. En relación a esto, la vecina Silvia Maciel, colaboradora en el evento, invitó a la comunidad a participar de la Feria y señaló: “Estamos muy contentos de que Enbarriarte se haga acá. Los esperamos a todos, es un lugar muy lindo, muy tranquilo. Vamos a contar con varios artistas locales uniendo culturas, porque actuarán artistas de Rancagua y de Arroyo Dulce”

Enbarriarte busca fortalecer las redes barriales, poner en movimiento un proceso de articulación social con diferentes actores, como vecinos, integrantes de las organizaciones comunitarias, artistas, grupos que integra el barrio, referentes y organismos estatales y públicos (escuelas, centros de salud, delegaciones), pretendiendo dar visibilidad a los aspectos más dinámicos del trabajo solidario, proporcionando y difundiendo las actividades de las instituciones y el patrimonio cultural de cada barrio, definiendo una relación entre cultura, solidaridad y política, y generando mayores oportunidades.

 

FERIA

En la Feria habrá stands temáticos sobre prevención, experiencias exitosas de organizaciones barriales, educación, salud, vivienda, mejoras barriales, empleo, etc. También habrá stands de artesanías o expresivos, de plástica, cerámica, tejidos, modelado, pinturas, etc.; stands interactivos con actividades para chicos como juegos, propuestas deportivas, artesanías, ajedrez, etc.; y stands de economía solidaria como ventas artesanales y buffet a cargo de vecinos, comedores infantiles, etc.

 

Cristian Domínguez, representante de la Cooperadora de la Escuela Nº 31 y padre de un alumno de la institución, detalló: “El evento es desde las 10hs y hasta las 18hs. Habrá artesanos, participarán muchas instituciones presentando lo que hacen en el año. Va a estar la cantina a beneficio de la Escuela N° 31”

ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS

Durante el evento se presentarán espectáculos de música, danza, teatro, ballet folclórico, etc., que realizan artistas de la zona; entre ellos, actuarán sobre el escenario: Batucada a cargo de Creciendo Juntos; Baile Árabe por Yamal; Escuela Danzas Folklórica por Uilmar Acosta; Baile por el Centro de Jubilados; Canto a cargo de Micaela Cepeda y una alumna suya; Zumba (Rancagua) por RTMIX infantil Escuela de Danzas Erica Villegas; y Los Graduados (banda de cumbia) por Carolina Barrientos de Rancagua.

También habrá canto solista a cargo de Samira Danura; Katerina Barrientos; Macarena Barrientos; y la actuación del payador Jesús Zamudia.

“En Creciendo Juntos vamos a participar con la batucada de los chicos y por ser el mes del niño pensamos que los artistas fueran niños y adolescentes, así que va a haber cantantes muy jóvenes. Va a haber también espectáculos para chicos, circo y un show infantil con las mellis Ramírez que son de Pergamino. Todo lo que es artístico comienza a partir de las 13hs.”, aseguró Mariel Misiewicz, presidenta de Asociación Civil Creciendo Juntos y Cooperadora de la Escuela Nº 31 de Villa San José.

Por último, la cantante de Arroyo Dulce Micaela Cepeda apoyó el proyecto y manifestó estar contenta de participar del evento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!