Locales-Matías Villeta: “Creo que nuestro principal agregado es la renovación”

 

Los precandidatos a concejales por la lista de Cambiemos Matías Villeta y Gisela Cerminara visitaron hoy el piso de Radio Verdad durante una entrevista exclusiva con Chiquito Florida en el programa matutino “Buen día Pergamino”

 

M.V.: “Nosotros lo que pretendemos es buscar un formato de Concejo Deliberante que acompañe al formato de la intensidad de la gestión. Cuando nos referimos a esto, lo que planteamos es que, si bien es necesario un ámbito de debate y de discusión y que el ejecutivo debe ser observado y controlado, también insistimos en el hecho de darle practicidad a la elaboración de proyectos; es decir que, cuando se elabore alguna propuesta para aplicar en la ciudad, sea correctamente consensuado el trabajo previo para que sea aplicable lo que se prevé.

Por otro lado la idea es también tratar de buscar la forma de limitar aquella discusión que no resuelve la problemática local. Hay momentos por ejemplo dentro de ámbito de debate deliberativo donde se magnifican problemáticas que quizás no impacten en forma directa en el vecino. Esto no significa que no se deba debatir, pero hay ámbitos legislativos que tal vez tienen su jurisdicción, por decirlo de algún modo, sobre esa problemática puntual que se plantea.

En base a estas dos cuestiones nosotros planteamos la famosa frase que solemos utilizar de “llevar la gestión al Concejo”. Porque además se trata de una gestión y un municipio que se está plantando de una manera diferente, con intensidad de obra, con una llegada de recursos diferentes que requieren un montón de convenios, de acuerdos, de evaluación de contratos… lo cual a su vez demanda una cierta agilidad. Obviamente, después el rol de control que debe ofrecer el Concejo es claro. Hoy somos gobierno pero tranquilamente en algún momento podemos no serlo y ese rol no se discute.

Por último el tercer punto, y creo que es nuestro principal agregado, que es la renovación. Ninguno de nuestros candidatos ha tenido antecedentes de funciones legislativas, y eso me parece que es un cambio de aire necesario”.

Escucha la nota completa:

https://www.facebook.com/RADIOVERDADPERGAMINO/videos/2031746457055727/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!