Locales-Golpearon a un joven para robarle una pelota

Nene-pelota-705x510El viernes a las 21:30 en Chiclana y H tres sujetos interceptaron a un muchacho que regresaba caminando de jugar al fútbol y tras golpearlo lo despojaron del balón que llevaba consigo.

Un episodio inédito en las crónicas policiales, por la ausencia de denuncias formales por esta clase de episodios, se registró en el barrio Villa «San José» cuando a un joven le sustrajeron una pelota de fútbol tras golpearlo.

Tres matones interrumpieron el paso de un muchacho de 19 años, quien regresaba caminando a su casa tras participar de un juego con amigos a pocas cuadras, en la esquina de Chiclana y H.

Eran las 21:30 del viernes cuando estos sujetos rodearon al muchacho y le exigieron que les entregara el balón. Se trataba de una pelota tipo número cinco de cuero de colores azul y blanca adquirida en una promoción de YPF.

El dueño del esférico se negó a entregárselos y trató de evitar que se lo sustrajeran. Por este motivo los matones comenzaron a golpearlo hasta lograr cualquier oposición de la víctima.

Este episodio habla de un suceso que nominalmente sería un caso de robo simple sin ningún calificativo para generar preocupación para las estadísticas oficiales; pero connota algo mucho más grave para la comunidad porque habla de sectores de la ciudad donde arbitrariamente mandan los matones a través de la violencia.

El caso suma otro precedente para sostener que hay sectores de la ciudad donde los violentos mandan y arbitrariamente deciden sobre las pertenencias de los trabajadores y vecinos de bien.

El viernes fue una pelota, antes puede haber sido otro bien ajeno y nada ni nadie les va a impedir que próximamente sean más violentos para apoderarse de pertenencias más valiosas.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!