COLON-LAS LADRONES HUYERON SIN DEJAR RASTROS

 

A mano armada asaltaron a una comerciante

 

Un robo a mano armada fue perpetrado cuando caía la noche del pasado martes. Dos individuos, uno de ellos armado, ingresaron a un comercio de calle 43, para llevarse dinero en efectivo y un celular.

El martes, poco después de las 19:30, Adriana Floridi se encontraba atendiendo a una clienta en su local de calle 43 entre 16 y 17. Dos individuos con sus rostros cubiertos, y uno de ellos exhibiendo un  arma de fuego, irrumpieron imprevistamente en el local de deportes  denominado “Off Side”.

Los delincuentes intimidaron a las mujeres y de esa forma se alzaron con un teléfono celular, que se encontraba sobre el mostrador, y la suma de mil pesos en efectivo, que la comerciante tenía en un bolsillo de su pantalón.

Con ese botín en su poder, los malvivientes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, tomando por calle 16 hacia 44, para perderse finalmente.

Por lo que se pudo saber los individuos eran de contextura física media, de estatura baja, en tanto que el arma utilizada en el asalto era color gris, de un tamaño pequeño, que lego se llegó a pensar si no sería de juguete.

El teléfono sustraído era marca Samsung Galaxy S5, y con respecto a la moto en la que se desplazaban los ladrones no se pudieron anotar detalles.

Algunos minutos después de ocurrido el hecho se hizo presente en el lugar el Dr. Briñón Gabriel, instructor Judicial, quien recepcionó declaraciones testimoniales, disponiendo que se instruyan actuaciones caratuladas como “robo calificado”, con la intervención de la Fiscalía Descentralizada Número 2.

 

 

 

TRÁNSITO Y ALCOHOLEMIA
Continuaron en julio los controles

 

También en julio la Dirección de Tránsito y Policía Municipal continuó realizando los controles referidos a alcoholemia.

En este último mes se hicieron 133 controles, de los cuales arrojaron positivo un 17 por ciento, marca que se ubica un poco por encima de lo que se ha establecido como el promedio del año.

A lo largo de 2017 se realizaron 1091 tests de alcohol en sangre, con un registro de 14 por ciento de casos positivos; es decir, aquellos conductores que superan la cantidad de alcohol en sangre permitido por la ley.

De los 133 análisis practicados en julio, 23 dieron positivo; 99 fueron negativos, y hubo 11 casos que aún registrando algún nivel de alcohol estaban por debajo de la marca establecida.

En lo que va del año se realizaron 1091 test de alcoholemia, dentro de las cuales 856 casos dieron negativo, 151 fueron positivos, en tanto que 84 se ubicaron en el rango de alcohol por debajo de 0,50 mm.

 

Licencias y vehículos

Durante los operativos de julio, fueron retenidas por ebriedad 17 licencias; 11 automóviles y una moto.

En el total de los siete meses del año, resultaron retenidas por ebriedad 114 licencias; 59 automóviles y 20 motos.

 

ALCOHOLEMIA

Test en julio
Positivos: 17%
Negativos (-0,50): 8%
Negativos: 75%

 

Total 2017:

Positivos: 14%
Negativos (-0,50): 8%
Negativos: 78%

 

 

 

DE NO TERMINAR

Nuevos casos de daños

 

Un camión sufrió algunos daños en medio de un confuso episodio, ocurrido en un sector de la ruta 8. Rubén Oscar Coy, domiciliado en de la ciudad de Carmen de Areco, había estacionado el camión que conducía, cuando con su paragolpes trasero rompió un caño de agua.

Posteriormente el camionero comprobó que le habían roto las micas de las luces traseras de la unidad.
Daño

Ludmila Zabala se domicilia en la zona rural de Villa Pomar y días atrás sufrió la rotura del alambre mosquitero de una ventana de su domicilio. No se constataron faltantes.

 

 

 

DETENIDOS

En actitud sospechosa

 

Los integrantes de una pareja fueron aprehendidos por la policía, al ser encontrados en actitud sospechosa.

Esto sucedió en la madrugada del lunes, aproximadamente a las 4:30, en inmediaciones de calles 47 y 13. Un vecino, domiciliado en ese sector, había dejado estacionado el automóvil sobre la vereda. Al escuchar algunos ruidos y al advertir la presencia de u hombre y una mujer intentando abrir la puerta del rodado, dio aviso a la policía.

Poco después arribo al lugar un móvil que dio con la pareja, la que fue conducida la Estación de Policía Comunal, a los efectos legales correspondientes.

 

Billetera

A una mujer le sustrajeron diversos efectos personales que guardaba dentro de una cartera.

El martes último, en horas de la mañana, Andrea Dal Bo se encontraba en el Rancho Museo “La Palmira”, en calle 38 y 25, y en un momento se alejó unos metros pero dejó su cartera, en la cocina del lugar. Al regresar, dos horas después en busca de sus pertenencias, constató que le habían sustraído una billetera, símil cuero, color marrón, que contenía documentación personal a nombre propio y de sus hijos; tarjetas de débito y algo más de mil pesos en efectivo.

La mujer radicó la denuncia policial y si bien ella no tiene sospechas acerca de los autores, en la Fiscalía Descentralizada Número 2 se inició una investigación que naturalmente remite a las personas que desfilaron por el lugar ese día.

 

 

 

HURTO Y ROBO

Se llevaron una moto y una bicicleta

 

Autores desconocidos se llevaron una moto que se encontraba estacionada en la vía pública.

Esto ocurrió en horas de la noche del sábado, cuando Sofía Guayaré dejó en un sector de calle 48 bis entre 127 y 128 su motocicleta marca Corven 110 cc, color azul, que tiene stickers de dibujos animados sobre el manubrio.

En los primeros minutos del domingo, comprobó que se la habían sustraído.

Tras su denuncia en la Fiscalía Descentralizada Número 1, se dio inicio a las actuaciones caratuladas como hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública.

 

Robo bicicleta

Virginia Solano había dejado atada con candado su bicicleta de dama rodado 26, color blanca, marca Kawasaki, asegurada en la reja de la puerta de su local de trabajo, en calle 45 y 20.

Algunas horas después comprobó que se la habían sustraído tras cortar el cable del freno, donde estaba colocado el candado.

La víctima valuó el rodado en 7000 pesos.

Se iniciaron actuaciones caratuladas como “robo”, en la Fiscalía Descentralizada Número 1, y trascendió que al transitar la investigación surgieron algunas sospechas con respecto a la supuesta autoría.

La voz de colon

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!