Nacionales-Creación de los Registros de Obsequios y de Viajes Financiados por Terceros para las fuerzas federales

ñ

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, a través de laDirección de Ejecución de Pruebas de Integridad que coordina Damián Arabia, dispuso la creación de los Registros de Obsequios y de Viajes Financiados por Terceros, los cuales tienen como objetivo homologar la responsabilidad que deben tener todos los integrantes de las fuerzas federales en relación a la recepción de regalos, obsequios o donaciones y sobre viajes financiados por terceros.

Los registros, publicados bajo la Resolución N° 2017-730-APN-MSG, contemplan el monitoreo de la evolución patrimonial de los miembros de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria y la prevención y detección de eventuales conflictos entre intereses privados y del sector público.

 

Esta medida se dispuso con vistas a desalentar e impedir prácticas que impliquen un trato diferencial por parte de las fuerzas para con quienes les otorgan regalos, servicios o bienes, ya que éstos deberán ser informados y estarán volcados en un registro para garantizar la transparencia y un trabajo justo y ecuánime para con toda la ciudadanía. En el caso de que se comprueben estas situaciones de manera reiterada, el Ministerio contará con el registro para intervenir y corregir estas prácticas.

 

 

El Registro incluye cualquier tipo de obsequios, regalos o donaciones, sean de cosas, como también de servicios o bienes, en privado o en locales públicos, con motivo o en ocasión del desempeño de las funciones del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

 

 

 

En el caso de los regalos, obsequios o donaciones, los mismos se podrán recibir siempre y cuando se registren y no superen el valor de cuatro módulos, equivalentes a $4000, o cuando conlleven un valor institucional representativo. Caso contrario, pasarán a formar parte del patrimonio del Estado con excepción de los comestibles, que no es necesario que sean incorporados al patrimonio del Estado.

 

 

Por otra parte, los viajes o estadías financiados por terceros podrán ser aceptados únicamente en el caso de que se trate de una participación, ya sea en calidad de oyente o disertante, en cursos, conferencias o actividades académicas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!