Locales-ÚLTIMO DÍA DEL CAMIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN PLAZA DÁVILA

RAM Y PIZ

Hoy es el último día para visitar el camión del Ministerio de Trabajo que se encuentra en la Plaza Dávila (ex Ejercicios) de 9 a 14 horas el Camión del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta iniciativa pertenece al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo, y está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios y que no tienen trabajo.

El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. Sergio Pizarro, secretario de Producción y Ramiro Illia, gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, opinaron sobre esta iniciativa en Pergamino.

“El camión del Ministerio de Trabajo de la Nación tiene por objetivo comentar y hacer más visible los programas que tiene sobre el primer empleo para los jóvenes. Estos programas hacen imprescindibles que los jóvenes se anoten para estar en la base de datos para recibir un aporte económico mensual y que la contraprestación los obligue a terminar la secundaria o hacer una capacitación en algún centro de formación profesional. Nosotros teníamos una base de datos de 95 chicos aproximadamente, y en estos días vinieron más de 300, evidentemente la iniciativa de Nación está cumpliendo su objetivo. Lo importante es que se sepa que el camión se va hoy, pero el programa continúa en el primer piso está la Dirección de Empleo en Av. Colón 1149. El programa está en Pergamino hace tiempo y está disponible para quienes quieran acercarse”, comentó Pizarro.

Por su parte, Ramiro Illia, explicó: “Esta idea surgió de varias conversaciones que hemos tenido con el intendente Javier Martínez, y su preocupación por dar mayores posibilidades y herramientas a los jóvenes que están en búsqueda laboral. El programa Jóvenes está destinado a chicos de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios secundarios. Por el hecho de estar inscriptos en este programa tienen varias herramientas a disposición que mejoran las posibilidades de conseguir trabajo. Una de ellas es terminar el secundario, la otra es poder hacer un curso en un centro de formación profesional donde puede aprender un oficio, y después a través de otro beneficio que brinda el Ministerio es hacer un programa de empleo independiente para armar su propio emprendimiento o también están los trabajos en relación de dependencia. Son todos programas y herramientas que pone a disposición el Ministerio de Trabajo de la Nación en coordinación con los municipios a través de la oficina de empleo. Más allá de esta semana, este tipo de trabajo es el que hacen en la oficina de empleo local”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!