Nacionales-Paternal: detuvieron a un prófugo condenado por abuso sexual agravado

p

 

Condenado por abuso sexual, estaba prófugo desde 2010. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, lo detuvo en el barrio porteño de Paternal. Fue consecuencia de un operativo de la Policía Federal Argentina tras una exhaustiva investigación criminal.

 

“Trabajamos junto a las fuerzas federales y de forma coordinada con los funcionarios de la justicia para que todos aquellos que cometieron algún delito asuman sus responsabilidades”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

 

La detención del hombre, de 56 años, se desarrolló en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), programa que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación y que, desde su puesta en marcha, permitió arrestar a más de 3670 personas que evadían sus penas y tenían pedidos de captura.

 

 

Personal de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia– llevó a cabo el operativo en la intersección de las calles Linneo y Andrés Lamas, ciudad de Buenos Aires. Allí, producto de tareas de inteligencia y seguimiento, dio con el involucrado y procedió a su inmediata detención.

Se trataba de un prófugo muy peligroso, que tiene condena firme por el delito de abuso sexual agravado contra una menor. Fue puesto a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 3, a cargo de Axel López, con la intervención de Valeria Iacobusio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!