Locales-MARCOS PEÑA EN PERGAMINO

WhatsApp Image 2017-07-22 at 13.44.02

En el marco de la Campaña Electoral de cara a las elecciones de octubre, el día de ayer el Jefe de Gabinete Marcos Peña visitó Pergamino participando de un timbreo por la ciudad y  brindando su apoyo al Intendente Javier Martínez y a la candidatura de Matías Villeta.

Como práctica habitual, el equipo de Cambiemos salió a las calles. Pero esta vez el Intendente Javier Martínez y el candidato a concejal Matías Villeta cuentan con una compañía especial: el Jefe de Gabinete Marcos Peña y la candidata a diputa seccional, Andrea Bosco.

Bajo el sol de la mañana, se los ve a los cuatro caminando por las calles del Barrio Cueto, una imagen que refuerza la idea del trabajo en equipo, como señala Marcos Peña, para quien “por primera vez en la Argentina se está trabajando en equipo, todos juntos: gobierno nacional, gobierno provincial, intendentes y  vecinos –los más importantes-, para sacar adelante esta difícil situación que tenemos como país”.

Javier toca timbre y es recibido por vecinos sorprendidos a quienes les presenta al resto del equipo. Mientras al Intendente y Matías Villeta indagan sobre la situación de los vecinos en la ciudad, Marcos Peña se focaliza sobre la opinión de los pergaminenses respecto a cuestiones nacionales, escuchando con atención lo que el Interior tiene para decir: agradecimientos al Municipio por las obras realizadas en el barrio e inquietudes varias, “ya que son muchos temas a tratar después de décadas de abandono y frustración”, como señaló el Jefe de Gabinete.

Luego de un recorrido a lo largo de las calles Magallanes y San Nicolás, el equipo se traslada a la esquina de Juan B. Justo y Lavalle, donde los periodistas aguardan para comenzar la Conferencia de Prensa del Intendente y el Jefe de Gabinete, quien se refirió a las charlas con los vecinos de Pergamino y a las problemáticas sociales a resolver: “La pobreza y la desigualdad son sin duda la mayor vergüenza que tenemos como país, porque es un país rico, y fruto de los malos gobiernos, de los que se sirvieron del poder para sí mismos en vez de servir a la gente, hoy tenemos la realidad que tenemos. Pero al mismo tiempo hay un gobierno nacional, provincial y municipal trabajando conjuntamente para ayudar a los que más lo necesitan, por ejemplo con las obras de hábitat que en Pergamino se están viendo, para cuidar a los sectores más vulnerables”.

En relación a las elecciones legislativas, Peña afirmó que “lo que pasó en el 2015 indica que ha habido una madurez, un entendimiento de que no hay bolsillo que funcione con gobernantes corruptos, que mienten, que no saben cómo lograr salir de la pobreza, cómo hacer obras públicas transparentes, con lo cual estamos muy confiados de que el argentino no come vidrioPara los que les aprieta el bolsillo es difícil renovar la esperanza y el crédito al cambio, pero estamos seguros de que cuando se vota con el corazón y se entiende el camino, se llega al acompañamiento«.

Cuando se le preguntó acerca de los rivales de cara a las elecciones, Peña señaló que “el mayor rival que tenemos es la resignación. El resto ya ha gobernado, ya dio lo que tenía para dar y hoy no puede ofrecer esperanza, tan solo desánimo”.

De esta manera finalizaba una intensa jornada que resultó positiva para el equipo de Cambiemos, quien luego del timbreo se lleva la certeza de que cuenta con el apoyo de los vecinos. Como dijo el Jefe de Gabinete, “Nosotros les pedimos lo mismo que ellos nos piden a nosotros: que no aflojemos, esto recién arranca, vamos por el buen camino”. Así se despedía Marcos Peña de los pergaminenses que acudieron al encuentro, de todos los integrantes de la lista de Cambiemos, del candidato principal Matías Villeta y del Intente Javier Martínez, quien aseguró que “la esperanza de los vecinos se va a traducir en apoyo en las elecciones que se vienen”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!