Locales-Importante capacitación para entrenadores y atletas

6J9A4751
 
Se realizará hoy y mañana, 22 de julio, en el SUM de la Subsecretaría de Deportes del Partido de Pergamino una capacitación teórico-práctica para quienes quieran ser jueces de atletismo. La idea surgió desde la Asociación Atlética de Pergamino en conjunto con la Subsecretaría de Deportes del Partido de Pergamino.
El subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia contó sobre las jornadas que dará María Ignacia Bergara, jueza y disertante internacional de la Confederación Argentina de Atletismo y de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF): “Bergara capacita a todos los profesores y entrenadores que deseen hacer el curso básico de Juez de Atletismo. Para Pergamino es muy importante porque hay muchos entrenadores dedicados al atletismo a los que le viene muy bien este aprendizaje para poder aplicarlo en sus áreas de trabajo. Por eso, es un lujo tenerla a Ignacia acá, y aprender de su recorrido.
Por su parte, María Ignacia Bergara, jueza internacional de Atletismo explicó: “Este curso está abalado por la Confederación Argentina de Atletismo. Espero que resulte útil para todos los entrenadores y atletas. Siempre digo que hay que conocer el reglamento para entrenar, pero también para fiscalizar. Estamos dando este curso con la misma práctica y examen en todo el país, para unificar criterios”. 
Por último, Carlos Moscos, ficalizador oficial de maratones, certificará los 21 kilómetros de la maratón de la Virgen de la Merced y Destreza, que se correrá en septiembre de este año. 
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!