Conflicto transportistas-Brigatti: «El intendente Javier Martínez debe ponerse a la cabeza del reclamo e intentar dar una solución»

brigatti_diego

Ciento cuarenta y ocho trabajadores quedaron sin trabajo «El intendente Javier Martínez debe ponerse a la cabeza del reclamo e intentar dar una solución», dijo el concejal Diego Brigati.

El concejal del FPV-PJ y precandidato a renovar el caro por el espacio “Cumplir” que lleva a Florencio Randazzo como senador nacional,, se refirió a la situación de los transportistas. “Estamos muy preocupados por la situación que están viviendo los trabajadores de la Asociación de Transportistas de Pergamino, los camioneros como se los conoce comúnmente. Han trabajado mucho durante lo que se conoce como la temporada alta para que el cereal llegue a los acopios de Agricultores Federados Argentinos. Y ahora se encuentran en que el compromiso de diez años de trabajo de AFA ha sido cortado y hace meses que no tienen trabajo. Incluso están cautivos porque no pueden ir a trabajar a otro lado. Además los viajes que han hecho hasta el momento AFA no se los ha abonado. Y son 148 familias de los pueblos rurales de Pergamino que se quedan sin trabajo. Incluso tres generaciones de camioneros, de fleteros que se quedaron sin trabajo cautivos de Agricultores Federados. Hacemos un llamado público para que AFA se siente a negociar con los transportistas que es lo que pretenden ellos; y llegar a un punto de acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, pero respetando las tarifas de los fletes. Los transportistas no pueden bajar las tarifas porque estarían trabajando por debajo del costo y estarían regalando las ganancias. De modo que esto afecta fuertemente a los pueblos rurales. Tenemos el caso de Acevedo, El Socorro o Pinzón. El transportista de esos lugares que pierde los viajes deja de ingresar dinero a las localidades con lo cual está afectando la economía del Partido de Pergamino. Entiendo que es un tema en el que debe intervenir fuertemente el intendente Javier Martínez. No es una gestión solo de los privados. Hay 128 familias que multiplicadas dan trabajo además en repuestos, en mecánicos, en insumos en los Pueblos. De manera que el Intendente no puede hacer oídos sordos y debe trabajar para resolverlo porque implica defender la fuente de trabajo de todos los pergaminenses y los trabajadores del Partido.

Textiles

Por otro lado, el concejal y precandidato a renovar el cargo, Diego Brigatti se refirió a la situación de las trabajadoras textiles del taller ubicado en Irlanda y Ameghino. “En el caso de los textiles hay 28 familias que también se quedaron sin trabajo. Desde diciembre vengo planteando estoy pidiendo algún tipo de intervención municipal para cuidar las fuentes laborales dentro de lo que se fuera. Se anunció la posibilidad de que el sector contara con los acuerdo del Repro, pero no hubo respuestas. Por lo tanto considero que al igual que los transportistas, el intendente debe ponerse a la cabeza de los reclamos e intentar brindar solución al sector”.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!