Locales-Denuncian precandidaturas “truchas” en el Partido de Pergamino

00000000000000000

 

El Frente Unión Federal fue una de las alianzas que se inscribió este año ante la justicia para poder competir en la elección de la provincia de Buenos Aires. Cobró notoriedad porque entre sus candidatos llevaba al cantante Antonio Ríos y al actor Ivo Cutzarida. Pero no eran los únicos candidatos de este frente, ya que había presentado 13 listas para la categoría de diputados nacionales y 13 listas para la de senadores por lo que, sólo para la impresión de boletas, el Estado debía darle 72 millones 800 mil pesos. Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral inhabilitó a este frente.

El Juez Federal electoral con competencia en la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, rechazó en un fallo firmado el 25 de junio el pedido de reconocimiento de una alianza transitoria del Frente Unión Federal, integrado por el Partido Popular y Dignidad Popular.

No obstante, las listas del Frente Unión Federal terminaron apareciendo en el menú electoral oficial dado a conocer por la Junta Electoral bonaerense. Y, además, con una verdadera “superpoblación” de precandidatos. Además de las cuatro listas que figuran para competir por cargos locales en Pergamino, hay un total de ocho a nivel seccional para competir por bancas en la Cámara de Diputados bonaerense. En todas las secciones y distritos bonaerenses, el espacio presentó un total de 269 listas.

Vecinos de nuestra localidad se enteraron por diferentes medios de comunicación , que sus nombres  aparecían en las  listas  como candidatos  en las próximas PASO sin su consentimiento, las denuncias se realizaron en la Fiscalía 8 a cargo del Dr.Santamarina quien se  excusó por tratarse de un delito federal y se suma  a las  denuncias realizadas  en varios distritos del país.

0000000000000000000000000000.

 

Con Información de La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!