Una mujer de A Coruña, en España, fue absuelta esta semana después de que la imputaran por lesiones leves en el ámbito familiar a propósito de una cachetada y un arañazo que le dio a su hijo de 11 años en dos episodios.

La madre fue absuelta por el juzgado en lo Penal 2 de A Coruña, Galicia, por darle una cachetada a su hijo en medio de una pelea el 24 de diciembre de 2015, y por tomarlo del cuello y dejarle un arañazo el 11 de noviembre del año siguiente, informó el sitio La Vanguardia.

En el primer episodio, la madre le dio una cachetada a su hijo después de que éste arrojara un celular al suelo por no querer poner la mesa del desayuno, aunque nunca quedó claro si su intención era lastimar a la mujer.

Durante el segundo episodio, el chico intentó irse de su casa sin el permiso de su madre y ella intentó detenerlo por todos los modos posibles, incluida la fuerza.

La fiscalía había pedido una pena de 35 días de trabajo comunitario, un año y medio de privación del derecho a la tenencia y portación de armas, la prohibición de comunicarse con el chico y de acercarse a menos de 50 metros de él o al domicilio donde viviera durante seis meses.

El caso, que podría ser catalogado como maltrato infantil, se resolvió el 30 de junio pero salió a la luz esta semana tras conocerse los fundamentos del juez para la sentencia: el magistrado entendió que el comportamiento del menor era «una clara exhibición por parte del menor de una actitud de ‘síndrome de emperador’, que únicamente busca humillar y despreciar a su madre».

Fuente: Minutouno