Locales-Maniataron y golpearon a una mujer en un asalto
El sábado a la noche tres sujetos armados y encapuchados sorprendieron a una jubilada de 65 años, la ataron con un cable y la encerraron en la habitación para sustraerle más de 2.500 pesos; dólares australianos y dispositivos tecnológicos de la casa de avenida Jauretche al 500.
Una mujer de 65 años fue víctima de un violento robo a mano armada en su casa del barrio Centenario el sábado a la noche.
Tres delincuentes armados y encapuchados sorprendieron a la jubilada en el interior de la casa, la golpearon, la maniataron y encerraron para apoderarse de dinero que atesoraba y dispositivos tecnológicos personales y de uso hogareño.
A las 21:30 se encontraba sola en la vivienda cuando irrumpieron este trío de malvivientes; quienes intimidaron a la viuda para exigirle dinero en moneda extranjera que ellos aseguraban que atesoraba en la propiedad.
Los asaltantes ataron los brazos de la mujer con cables y la encerraron en su habitación mientras revisaron las instalaciones en busca de dinero atesorado y pertenencias de valor.
Según el relato de la mujer estos malhechores le cortaron el cabello con una tijera de podar y le lastimaron la cara.
Durante la permanencia de los ladrones en la finca no ahorraron violencia para generar temor en la víctima y que les entregara el dinero atesorado o electrodomésticos de valor.
Se apoderaron de más de 2.500 pesos; casi cien dólares australianos; una computadora portátil; un teléfono celular Samsung J7; un dispositivo electrónico tipo tablet y un reloj Rolex.
Una vez que no escuchó más ruidos logró desatarse y concurrió a la casa de vecinos para pedir ayuda y convocar a la policía.
La investigación judicial, por el delito de robo calificado y privación ilegal de la libertad, recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8, a cargo del fiscal Pablo Santamarina.
Fuente: Semanario del Tiempo