Locales-Brindaron precisiones sobre el operativo que desbarató un gran cargamento de droga

ñ (1)

El jefe de Policía Departamental, Rubén Rojo y el titular del Comando de Patrulla, Antonio Olivero, informaron como sucedió la persecución, detención e incautación de casi seis kilos de marihuana y treinta gramos de cocaína en poder de una pareja que intentó evadir un procedimiento de la brigada municipal el lunes a la noche.

El lunes a las 22:00 en Tucumán y Antonio Gómez, previa persecución iniciada por personal Div. Cdo. Patr. Pergamino, a cargo del Comisario Inspector ANTONIO R. OLIVERO y de la Agencia Municipal Seguridad (AMS) con personal policial de esta dependencia, en Ruta Nac. 188 y Bv. Marcelino Ugarte; se procedió a la aprehensión de una mujer de 31 años de edad y un ciudadano de 34 años, quiénes evadieron la presencia policial en una motocicleta marca Honda CG Titan 150 cc., color gris, s/pte.. Luego de ser reducidos y de atentar contra el personal policial actuante y realizada requisa personal de urgencia de los mismos se secuestró en su poder la suma de aproximadamente $ 1.500 efectivo; 3 teléfonos celulares, y una GRAN CANTIDAD DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTES (MARIHUANA), 7 (siete) ladrillos de picadura de marihuana y una bolsa de nylon con sustancia blanca (QUE RESULTÓ SER COCAÍNA).

Asimismo estableciese ambos cumplen arresto domiciliario por una causa federal y por la Ley 23.737 de trámite ante la justicia federal de Misiones. Los Aprehendidos fueron trasladados provisoriamente a las Cría. 2ª y 3ª de Pergamino. Posteriormente, ya con la presencia del Dr. ABEL ADRIAN RODRIGUEZ, Ayudante Fiscal Titular de la Unidad de Coordinación en Estupefacientes Pergamino y de la Instructora Judicial de dicha dependencia en el asiento de esta Div. Cdo. Patr. Pergamino, juntamente con  personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino,  se realiza el test orientativo arrojando RESULTADOS POSITIVOS, con un pesaje de casi SEIS KILOGRAMOS DE MARIHUANA y MAS DE 30 GRAMOS DE COCAÍNA. Asimismo se establece que al momento del procedimiento, ofrecen resistencia a la aprehensión ambas personas involucradas, resultando con lesiones el Ofl. Ppal. Leg. 26.275 LOPEZ CLAUDIO SEBASTIAN y Sgta. Leg. 190.711 BELOZO BRENDA ELIZABETH; presentando LOPEZ excoriaciones en cara anterior mano derecha y BELOZO excoriación lineal con tumefacción en cara interior brazo izquierdo, ambas carácter leves. Posteriormente, pasada la medianoche y con  las resultancias del procedimiento  y en forma conjunta con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino se llevó a cabo un ALLANAMIENTO CON PELIGRO EN LA DEMORA  en el domicilio de los aprehendidos ubicado en el barrio Centenario de Pergamino (calle Estrada), dispuesto por parte del titular de la UFIyJ Nº 5, Dr. GUILLERMO VILLALBA y diligenciado por la Unidad de Coordinación en Estupefacientes a cargo del ayudante fiscal ABEL ADRIAN RODRIGUEZ – Dpto. Jud. Pergamino.

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!