Locales-Un taller despidió 28 empleados, no pagó indemnización y tampoco hizo aportes

0000000000000000

 

En los últimos tiempos se han perdido muchos puestos de trabajo. Ahora le tocó a un taller de la ciudad, Denim Pack, de Enrique y Enzo Gomez quienes dejaron sin empleo a 28 familias, sin dar explicaciones y sin pagar lo que corresponde.

Lorena Berón es una de las damnificadas por esta situación. Trabajó siente años de los cuales cinco los hizo en blanco, pero a la hora del despedido se enteró de que Gómez nunca había realizado los aportes.

“No hemos sido despedidos porque enviamos un telegrama y lo rechazaron. Los dueños nunca nos dijeron nada, un día nos dejó de llamar y ahora no nos atienden los teléfonos. Se supone que no tenían la plata para pagarnos, pero se fueron de vacaciones”, disparó Lorena.

Y reseño: “hace siete años que trabajo con ellos, él sigue con su empresa en su casa. Yo estaba en blanco y trabajaba en su taller en calle Irlanda y Ameghino, la gran mayoría estaba en blanco, él nos realizaba todos los descuentos, de la mutual y la jubilación, pero nunca tuvimos”.

La realidad se repite en varios talleres de la ciudad. “En mayo fue la última vez que trabajamos de cortado, somos 28 familias y no hay ningún aporte y por eso ninguno de nosotros pudo cobrar el fondo de desempleo”, insistió.

Las reuniones comenzaron pero aún no tienen repuestas. “La semana pasada tuvimos la segunda asamblea en el Ministerio y el abogado de ellos nos dijo que eso lo tienen que pagar las marcas, ellos se desligan. Nosotros estamos amparados por el sindicato, pero la lucha va a ser de los abogados”, indicó Lorena.

El sindicato se comprometió a hacer todo lo posible para que los trabajadores puedan empezar a cobrar el seguro de desempleo, para así poder continuar por la vía legal con el reclamo por la indemnización.

Fuente:www.pergaminociudad.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!