Nacionales-Capturaron al jefe de la banda narco vinculada al tráfico de 5000 kilos de marihuana en Berazategui

p

 

El Operativo “Frigoverde”, en donde la Policía bonaerense incautó 5 toneladas de marihuana, contó con la intervención del juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Era el líder de la banda narcocriminal que transportaba 5.000 kilogramos de marihuana en un camión térmico. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, profundizó las tareas de inteligencia criminal y logró capturarlo a través de la Gendarmería Nacional en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

 

 

“La detención del cabecilla de esa banda fue posible gracias al profesionalismo de la Gendarmería en coordinación con la AFI. La colaboración entre las agencias del Estado hace posible nuestro objetivo: que los narcotraficantes rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra PatriciaBullrich, quien instruyó la búsqueda de prófugos como una política criminal expresa a cargo del área que conduce Eugenio Burzaco.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, se comunicó con la ministra Bullrich para felicitarla por el exitoso procedimiento que realizó la Gendarmería.

 

 

La detención de este hombre, un ciudadano argentino de 34 años, fue el resultado de tareas de inteligencia criminal llevadas a cabo por personal del Escuadrón 6 «Concepción del Uruguay» de Gendarmería, fuerza dirigida por Gerardo Otero y la Agencia Federal de Inteligencia.

 

La investigación llevó a los efectivos hacia la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, con datos concretos sobre el paradero de este hombre. Al momento de detenerlo, se le secuestraron más de 700 mil dólares en efectivo que tenía en su poder.

 

 

Es preciso destacar que estas tareas se originaron a raíz del Operativo “Frigoverde”, realizado el 28 de junio pasado en la localidad de Berazategui, en el cual el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, incautó un cargamento de 5000 kilos de marihuana ocultos en un camión térmico.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!