Junin-Piden la prisión preventiva para un peligroso sujeto

p (2)

Junin-La doctora Fernanda Sánchez, titular de la Fiscalía 6 pedirá a la jueza de Garantías 2, Dra. Marisa Muñoz Saggesse, la prisión preventiva contra Cristian González Burgueño, el peligroso sujeto con antecedentes de violación y homicidio que durante dos años acosó a una mujer en nuestra ciudad.

Desde el día de la detención, el 1º de junio pasado, la fiscalía se abocó a investigar los hechos denunciados, tomar declaraciones testimoniales, registros telefónicos, fotográficos e inclusive pericias psicológica y psiquiátrica.

Entre los elementos que serían tenidos en cuenta por la Dra. Sánchez, se destacaría la personalidad con rasgos psicopáticos del acosador que no diferirían entre la incorporada en 1997 a la investigación por Violación seguida de muerte que le imputaron y por la que cumplió una condena al abusar y terminar con la vida de su pequeña sobrina de apenas 12 años.

Desde ese día, el 1º de junio, el acosador permanece alojado en una dependencia policial de la zona.

El plazo para resolver la situación vence el 1º de julio pero ya la fiscalía estaría presentando en estas horas el pedido de prisión preventiva.

El 2 de junio, personal de la DDI Junín, hizo efectiva la detención de un sujeto que tuvo a maltraer a una joven de nuestra ciudad, mediante hostigamientos y constantes acosos, que finalmente terminaron con graves amenazas, las que precipitaron su detención.

El sujeto de 39 años de edad, fue detenido en las inmediaciones de su domicilio, es decir cerca del campo deportivo del Club Villa Belgrano, quién se encuentra imputado en el marco de la IPP N° 4313/17, por el delito de Amenazas en trámite ante la Agente Fiscal Dra. Fernanda Sanchez a cargo de la UFIJ N° 6 del Dpto Judicial de Junín.

La orden de detención fue emanada por la jueza Marisa Muñoz Saggese a cargo del Juzgado de Garantias N° 2 del D.J Junín.

Se trata de un individuo sumamente peligroso, quién años atrás purgó una condena por Abuso seguido de muerte en 1996. Fue el sonado caso ocurrido el 1 de enero de ese año en un descampado donde la víctima fue su propia sobrina, Soledad González.

En ese momento participó del horrendo crimen junto a los hermanos Simondet. La peligrosidad, y personalidad del despreciable sujeto, quedó evidenciado también en que hasta llegó a acompañar a la madre de la menor cuando notaron que había desaparecido.

Mientras los Simondet sujetaban a la nena de brazos y piernas, este individuo la violaba. Todo ocurrió en un descampado de avenida La Plata y Tucumán en nuestra ciudad.

A su vez hace unos años hostigó y amenazó telefónicamente a una reconocida periodista de nuestra ciudad, hecho en el cual también fue detenido por esta DDI Junin.

Una vez cumplimentada la diligencia, el detenido fue trasladado al asiento de la DDI Central, ubicada en calle Quintana al numeral 45 de nuestra ciudad, desde allí se tomaron los recaudos de ley e inmediatamente se dispuso su alojamiento en la Comisaría de Los Toldos, hasta su audiencia judicial a concretarse el día sábado ante la titular de la Fiscalía N° 6 Dra. Fernanda Sanchez quién se encuentra al frente de la investigación.

QUIEN ES CRISTIAN GONZALEZ BURGUEÑO

El detenido, que en la actualidad tiene 39 años, fue condenado a fines de la década del ´90 por haber sido encontrado autor penalmente responsable de “Violación seguida de muerte”. La víctima era su sobrina, María Soledad, de apenas 12 años de edad. Él tenía 19.

Uno de los rasgos que marcaban la personalidad del abusador fue que el día del hecho, 1º de enero de 1997, acompañó a su hermana y madre de María Soledad, a denunciar la desaparición de la menor y luego colaboró con la búsqueda que finalizó cuando encontraron el cuerpo sin vida de la niña que había sido abusada, golpeada y estrangulada en un descampado de Tucumán y Avenida La Plata.

Una vez en libertad, volvió a verse involucrado en causas por presuntos delitos contra la integridad sexual.

En 2014 fue absuelto por el Tribunal Criminal Oral 1,juicio oral y público al que llegó imputado por el homicidio de Armando Solís.

Además, fue condenado –en juicio abreviado- en el marco de una causa por Amenazas Calificadas luego de hostigar e intimidar a una periodista juninense.

A partir de ahora, será la titular del Juzgado de Garantías 2, Dra. Marisa Muñoz Saggesse, la que deberá resolver si Cristian Gonzalez Burgueño continuará detenido hasta el día que se celebre el juicio oral o esperará la fecha en libertad

 

Fuente: Junin24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!