Locales-EL INTENDENTE INSTÓ A LAS ESCUELAS A SEGUIR TRABAJANDO EN EQUIPO

6J9A7071

Hoy a la mañana, en el Jardín de Infantes Nº 925 del Barrio Villa Alicia, se llevó a cabo una nueva entrega del Fondo Educativo. Un programa que es impulsado por el Gobierno provincial y coordinado por el Gobierno local, que estimula la construcción y remodelación de los establecimientos educativos del Partido de Pergamino, como así también diferentes arreglos en los edificios, pintura, impermeabilización, etc.

El acto fue encabezado por el intendente Javier Martínez y la entrega total, que en esta oportunidad alcanzó a 15 establecimientos, ascendió a $1.919.164, lo que completa un total de $10.847.499 en este primer semestre del año.

También estuvieron presentes el secretario de Producción Sergio Pizarro, la subsecretaria de Desarrollo Social Marcela Demilta, el delegado de Acevedo Fabio Albuerne, la concejal Paula Bustos, autoridades del Consejo Escolar, directivos y docentes.

“Vamos avanzando muy bien con la entrega del Fondo Educativo y eso empieza a verse en los colegios. El otro día recorrimos el centro educativo del barrio Otero, y realmente, luego del Fondo Educativo que recibieron, se nota un cambio importante dentro de esa estructura, lo mismo sucede en la Escuela N° 5 del barrio de las 512 viviendas. Y así vamos replicando en muchos colegios de la ciudad”, aseguró el jefe comunal.

En tanto agregó: “Los fondos los tenemos, es importante que los colegios luzcan bien, porque los fondos los tienen a disposición para que eso suceda. Las cocinas y los baños tienen que funcionar bien. Vamos a tratar en este año y en el próximo de que esos establecimientos educativos estén como los chicos merecen que estén. Si queremos apostar a la educación, la estructura tiene que estar de la mejor manera posible. Así que sigamos trabajando en equipo”

Por último, Martínez le agradeció al personal del Consejo Escolar, por el ritmo de trabajo, y a la Dirección de Educación Municipal y a los concejales por el acompañamiento y las gestiones realizadas.

ESTABLECIMIENTOS BENEFICIADOS

A continuación se detallan los establecimientos educativos que recibieron el cheque del Fondo Educativo: EP N° 50; EP N° 23 de la localidad de Pinzón; EP N° 16; Monseñor Saclabrini Artes y Oficios; Instituto Mariano Moreno de la localidad de Alfonzo; JI N° 915; IFPD N° 5; EP N° 62; JI N° 912; JI N° 911; EP N° 34; Monseñor Scalabrini (jardín); JI N° 925; JI N° 901; CEC 802.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!