Locales-Detectives de la DDI detuvieron a un sujeto por abusar de su nieta
Un hombre de 60 años está procesado judicialmente al ser señalado por una adolescente (16) como autor de reiterados ataques sexuales sufridos desde los catorce años.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Pergamino a cargo del Comisario mayor Jorge Eduardo Vera, en horas de la tarde de Hoy, procedieron en un allanamiento a la detención de un hombre de 60 años de edad, imputado de Violación.
La causa la instruye judicialmente la Unidad Funcional de instrucción y Juicio 7 a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti, titular de una de las dos Fiscalía especializada en Delitos Sexuales.
Tal como informaron desde la DDI la investigación la realizaron en forma mancomunada con la Instructora judicial Silvana Torrado, y el cuerpo de profesionales de la UFI 7. De esa manera, lograron dilucidar mediante exámenes médicos, pericias psicológicas y cámara Gesell, que la víctima en la actualidad de 16 años de edad, era abusada desde hace al menos dos años, por su abuelo paterno, quienes residirían ambas familias en la zona Noreste de esta ciudad.
El abuelo abusador aprovechaba la ausencia de su progenitor para abusar de la menor.
Ante ello y en virtud a los elementos probatorios colectados oportunamente la Fiscalía 7 solicitó al Juzgado de Garantías la correspondiente orden de allanamiento y detención para el domicilio y persona sindicada.
El lunes desde los Tribunales otorgaron la orden de allanamiento y detención del sospechoso.
Una brigada de la DDI cumplimentó la diligencia judicial positivamente, ya que los detectives se introdujeron en el barrio, a los fines de verificar la presencia del sujeto, y de no frustrar el éxito del procedimiento, logrando divisar al mismo, motivo por el cual en un trabajo profesional de los Investigadores, efectivizaron su detención, siendo trasladado al asiento de la DDI donde se cumplimentaron recaudos legales pertinentes por los delitos de ABUSO SEXUAL SIMPLE REITERADO AGRAVADO POR EL VINCULO y ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR EL VINCULO.
Fuente: El Tiempo