Locales-LLEGA LA JORNADA MUNDO HÍDRICO A LA COOPERATIVA ELÉCTRICA

p

Se realizará el 7 de julio de 14.30 a 19 horas, en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino la jornada Mundo Hídrico. La misma es organizada, y apoyada por Cideper, la Cooperativa Eléctrica Pergamino, el Municipio del Partido de Pergamino, Aapresid, el Colegio de Arquitectos, la Asociación Médica y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la conferencia es poder saber más a cerca de la futura presa, y poder proponer ideas e iniciativas sobre la problemática de las inundaciones. 
Algunos de los disertantes serán el Ingeniero Eduardo Sierra, el Ingeniero de la Institución Nacional del Agua, Daniel Bacchiega y el Ingeniero Hídrico Hugo Orsollini, a cargo en este momento de la construcción de tres presas.
Roberto Zucarelli, presidente de la Cooperativa Eléctrica habló sobre Mundo Hídrico: «Cuando nos convocó la gente de Cideper, y nos contó cual era su proyecto, nos pareció interesante porque incluía a toda la comunidad de nuestra ciudad. Este evento es vital para enterarnos de las concecuencias que produce la inundación»
Por su parte, el Ingeniero Jorge Aguilar Ortíz, integrante de Cideper, agregó: Mundo Hídrico es un evento organizado por vecinos afectados por la inundación. Queremos demostrar que somos una comunidad que está unida frente a la amenaza, y que somos capaces de acompañarnos. El gobierno anunció que va a hacer la presa, pero nosotros queremos ser útiles a la comunidad. Por eso nos pareció importante hacer esa jornada. Invitamos a todos los vecinos y productores agropecuarios de la ciudad a participar».
José Salauati, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad comentó que el Municipio está comprometido en apoyar todas las iniciativas que acerquen una respuesta a la comunidad. «Una respuesta a una problemática  que es abarcativa tanto como en la zona rural como la urbana. Es un problema que tiene prespectiva de solución. Y a esa perspectiva hay que seguir apoyándola desde las instituciones locales. Me parece bien esta iniciativa para que la gente tenga una respuesta técnica», concluyó Salauati.
Por último, el concejal Eddo Pascot manifestó: «Desde el Concejo de Deliberante, a través de la Comisión de Obras Públicas apoyamos el evento. Sabemos que es un tema preocupante, pero también sabemos de los planes de de Gobernadora de hacer la presa en 2018. Creo que Mundo Hídrico llega en un momento clave para que la población se ponga en contacto con las iniciativas, para que entre todos lleguemos al objetivo que tantas veces nos planteamos. Ahora será una realidad concreta. Asi que vamos a apoyar este proyecto aportando todo lo mejor para salir cuanto antes de esta situación».
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!