COLON-Tragedia: encuentran una familia muerta en su casa
Tres personas perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono, la reiterada amenaza de cada invierno. La inquietud de un familiar, preocupado porque había perdido contacto, fue lo que permitió descubrir la tragedia que se había desatado puertas adentro dela vivienda de calle 133 entre 40 y 41.
Aproximadamente a las 15:00 del jueves un llamado telefónico recibido en la Comisaría alertaba sobre esa posibilidad. Juan Carlos Torriero señaló que sus familiares se encontraban fallecidos.
La policía se constituyó en el lugar y al ingresar al domicilio se encontraron con el tétrico cuadro. En distintos ambientes estaban los cadáveres de Elvira Torriero, de 75 años; su hijo,Víctor Andrés Torriero, de 59 y la esposa, Susana Alicia Bravo, de 52. Trascendió que uno de los cuerpos fue encontrado en el baño.
Concurrió para colaborar con las tareas una dotación a cargo del oficial auxiliar Sebastián Velasco.
En el interior del domicilio todo estaba en orden, no se advirtieron detalles que permitieran sugerir otra línea de investigación. Tampoco se pudo establecer en una primera revisión la ausencia de elementos de valor.
Puesta en conocimiento del caso las autoridades judiciales de la ciudad, la Dra. Susana Gandolfo, secretaria judicial de la Fiscalía Descentralizada Número 2, dispuso el inicio de actuaciones caratuladas como “averiguación causales de muerte”, al tiempo que solicitó la presencia de personal de Policía Científica, y que se practicara posteriormente la autopsia de los tres cadáveres para determinar de manera fehaciente las causas de lo ocurrido.
De la supervisión del lugar se determinó que una hornalla de la cocina se encontraba abierta, lo mismo que un calefactor a gas. Todo lleva a presumir que las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono, aunque la palabra final estuvo dada por la operación de autopsia, que tuvo lugar en la mañana de ayer, y que vino a ratificar las presunciones surgidas de otros indicios que ofrecían los cadáveres.
Los cuerpos se encontraban en avanzado de descomposición, lo que llevó a estimar que las muertes podrían datar de siete días antes. Por esa razón se dispuso su traslado al Cementerio.
También fueron encontrados muertos tres perros, mascotas de la familia.
La voz de Colon
Comentarios en Facebook