ZONALES- ROJAS.ACONTECIMIENTO DR LA SEMANA- EMOTIVO FESTEJO DEL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Fue una cena en el Club de los Abuelos, con entrega de ascensos (entre ellos a cuatro mujeres bomberas), distinciones y estrellas por antigüedad.

 

El viernes, 2 de junio, fue el Día del Bombero Voluntario. Los bomberos rojenses realizaron diversas actividades que comenzaron a las 7 de la mañana con una formación. Luego desayunaron en el cuartel. Por la tarde, a las 14:30, se concentraron en el cementerio municipal para recordar a los efectivos fallecidos; y por la noche volvieron a reunirse, esta vez para compartir una cena informal. Los habituales toques de sirena se realizaron a las 8 y a las 20.

El acto central fue el sábado, en el Club de los Abuelos, cuando la familia bomberil se reunió para compartir una cena que incluyó las entregas habituales de reconocimientos, ascensos y estrellas por antigüedad.

Este evento contó con una particularidad; entre los ascensos estuvieron los de las primeras cuatro mujeres que se incorporan al Cuerpo Activo, y que son Carola Banegas; Camila Cuello; Agustina Di Prinzio; y Melisa Rivolta.

También se convirtió en Bombero el aspirante Ignacio Mosconi, mientras que otros efectivos recibieron sus ascensos a distintos grados, como así reconocimientos por años de servicio y por haber aprobado exámenes de cuarta categoría, entre otros ítems.

La conducción de la parte protocolar estuvo a cargo de los jefes de cuerpo, Lucas Laborde y Lionel Daletto. Los miembros de la Comisión Directiva, en tanto, se alternaban entre las actividades del salón y la cocina, atendiendo a la gran cantidad de gente que se dio cita en el Club de los Abuelos.

Un punto que merece ser destacado fue la presencia de Guillermo Urriza, bombero de larga trayectoria, y que participó de la cena, ya recuperado, luego de un grave accidente que lo mantuvo internado en estado reservado durante varias semanas.

Las entregas y distinciones realizadas durante la cena fueron las siguientes:

RECONOCIMIENTOS:
Reconocimiento a profesionales que trabajan como auxiliares del cuerpo activo: Germán Gazaba (kinesiólogo); Analía Guilera (médica); Matías Rocha (preparador físico); Pedro Muñoz (psicólogo); y aunque no estaban presentes, fueron mencionados Jorge Vaio (médico) y Sabrina Goddard (nutricionista).
Distinción como abanderado 2016: Ayudante de Primera Juan Pablo Rivolta.
Distinción por exámenes de cuarta categoría aprobados: Bombero Adrián Basile; Bombero Luciano Mandelli; Bombero Pablo Andrada; y Bombero Damián Pedraza.

ESTRELLAS POR ANTIGÜEDAD:
Estrella por diez años de servicio: Bombero Damián Pedraza.
Estrella por veinte años de servicio: Ayudante Marcos Gabrial Vera.

ASCENSOS_
De Bombero a Subayudante: Pablo Andrada y Damián Pedraza.
De Ayudante de Primera a Ayudante Principal: Juan Pablo Rivolta y Lucas Laborde.
De Aspirante a Bombero: Carola Banegas; Camila Cuello; Agustina Di Prinzio; Ignacio Mosconi; y Melisa Rivolta.

Finalizando el encuentro hubo un espectáculo de danza a cargo de parejas de la Compañía de Arte en Movimiento, y luego fue proyectado un video institucional preparado por la gente del Cuerpo Activo.

HISTORICO: LAS PRIMERAS BOMBERAS DE ROJAS

El sábado, durante la cena realizada para festejar el Día del Bombero Voluntario, fueron incorporadas al Cuerpo Activo las primeras cuatro bomberas de la historia de la entidad rojense.

Se trata de Agustina Di Prinzio, Carola Banegas, Camila Cuello y Melisa Rivolta, quienes recibieron su ascenso de cadetes a bomberas de manos de sus propias familias y de las autoridades de la institución. En la oportunidad también fue promovido Ignacio «Nacho» Mosconi.

Si bien en el distrito ya las había, porque la entidad bomberil carabelense las tiene desde hace años, en Rojas es la primera vez que se incorporan mujeres al Cuerpo Activo, lo cual es un reflejo de época pero también una posibilidad nacida del nuevo, amplio y confortable cuartel que la institución logró construir en avenida Tres de Febrero. En la vieja sede de Alem y Paso, la participación de mujeres habría sido imposible por una cuestión de espacio.

La llegada de las primeras mujeres al Cuerpo Activo fue considerada, como corresponde, como un hecho histórico, durante la cena realizada el sábado. La concurrencia aplaudió abundantemente la entrega del ascenso, el casco, la ropa y demás elementos, y de esta manera, a partir de ese momento, cuando suene la sirena las cuatro chicas están en condiciones de acudir al cuartel y participar de la «salida», sea cual fuere el motivo del llamado.

Fuente: EL PORTAL

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!