NACIONALES- Desbaratamos a “La Banda de los Tubos” y detuvimos a los once integrantes que comercializaban droga en nuestro país

En el 2016, Personal de la Policía Aeroportuaria encontró 24 kilos de cocaína oculta en tubos que se dirigían a Madrid y, luego de una exhaustiva investigación, se realizaron 20 allanamientos simultáneos que dieron con los involucrados.

 

Desbaratamos a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en nuestro país. Después de un año de tareas de inteligencia criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a los 11 integrantes de la red narco. Fue a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que realizó 20 allanamientos simultáneos en la provincia de Buenos Aires y secuestró 30 kilos de cocaína, armas y dinero en efectivo.
“Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y el trabajo en equipo entre las fuerzas federales, las policías locales y los funcionarios judiciales. Nuestro objetivo es claro: sacar la droga de las calles”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, institución que comanda Alejandro Itzcovich Griot, llevaron a cabo una exhaustiva pesquisa que se inició cuando personal de la fuerza identificó, un año atrás en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, una encomienda con 24 kilos de cocaína ocultos en tubos que se dirigían hacia la ciudad de Madrid, España.
Tras meses de investigación, se logró determinar que se trataba de una organización que comercializaba estupefacientes en diferentes provincias del país.
Basándose en los resultados de la pesquisa, se allanaron 20 propiedades. El resultado: 11 detenidos (dos mujeres y nueve hombres) oriundos de República Dominicana, Colombia, Perú, Paraguay y Argentina.
Además de los 30 kilos de cocaína, se decomisaron 10 kilogramos de metanfetaminas en pastillas y en polvo, 1 kilo de precursores químicos, 154 gramos de marihuana, 108 gramos de anfetamina; 255.664 pesos, 15.293 dólares, 120 euros; tres pistolas 9mm y un revolver con municiones; 62 celulares, varios dispositivos electrónicos (computadoras, tablets, pendrives y cámaras de fotos); un vehículo y documentación vital para la causa.
Intervino el Juzgado Penal Económico N°1, a cargo del Dr. Ezequiel Berón de Astrada.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!