NACIONALES- Los vuelos del Presidente

Causa por las low cost: pidieron el registro de los viajes de Macri

El juez federal Sergio Torres solicitó informes sobre los viajes realizados por Mauricio Macri y sus funcionarios en la flota presidencial o en aviones de empresas privadas. El mandatario está imputado por presuntas irregularidades en la concesión de rutas a Avianca, compradora de la compañía aérea del Grupo Macri, y Fly Bondi, vinculada al vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

La causa gira en torno a la venta de la empresa Macair Jet S.A., que pertenecía al grupo empresario de la familia del presidente Mauricio Macri, a la colombiana Avianca. Esa compañía luego ingresó al mercado local a través de una asignación de rutas a Avian Líneas Aéreas. Además, se investiga la asignación de rutas aéreas operadas por Aerolíneas Argentinas a Fly Bondi Líneas Aéreas, empresa vinculada con el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. También están bajo la lupa la compra de una nueva flota presidencial y la contratación irregular de empresas aéreas para viajes presidenciales.

El juez Torres instruyó a la Policía Federal para que pida los informes a la Secretaría General de Presidencia, Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos Argentina 2000, entre otros organismos.

A la Secretaría General de la Presidencia se le solicitó un detalle de los viajes del Presidente y otros funcionarios desde el 10 de diciembre de 2015 al presente en la flota de aviones presidencial o en aeronaves rentadas al sector privado. También se requirieron datos sobre una licitación pública hecha para contratar un servicio de transporte aéreo interno para viajes institucionales.

Aerolíneas Argentinas, en tanto, deberá presentar informes sobre la empresa «Avian Líneas Aéreas» y precisar si la misma pidió que se le asigne un hangar en el aeroparque Jorge Newbery. Por su parte, la empresa «Aeropuertos Argentina 2000», que tiene la concesión de las terminales aéreas en el país, deberá dar detalles sobre una cancelación de deuda de las empresas Macair Jet SA (que pertenecía al Grupo Macri) y Baires Fly SA (subsidiaria de la anterior).

Página/12 denunció en febrero una maniobra para condonar la deuda y ceder hangares a Macair y Baires Fly, empresas ligadas a la familia de Macri, en detrimento de Aerolíneas Argentinas. La aerolínea de bandera también fue perjudicada por  la asignación de rutas aéreas a Avian y Fly Bondi.

 

Fuente: Página 12

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!