NACIONALES- Quiénes son los diputados que se niegan a cobrar el aumento

CAMARA DE DIPUTADOS DE lA NACIÓN-  La decisión de actualizar el monto que perciben mensualmente los legisladores por gastos de representación y en canje de pasajes aéreos generó el rechazo de algunos bloques

Quiénes son los diputados que se niegan a cobrar el aumento

Quiénes son los diputados que se niegan a cobrar el aumento

El aumento de los gastos de representación y canje de pasajes aéreos para los diputados generó el rechazo de algunos bloques, que ya adelantaron que no van a percibir el incremento, en tanto otros tildaron de «inoportuna» la medida y llamaron a «un debate integral» que incluya también los sueldos en la Justicia.

Desde la izquierda, el diputado Juan Carlos Giordano, adelantó que no cobrará el incremento dispuesto para algunos conceptos que perciben los integrantes de la Cámara baja, al igual que lo hizo el Frente Renovador, que fijaron posición a través de comunicados divulgados este miércoles.

En ese marco, el Frente de Izquierda Socialista (FIT) calificó como «indignante»este aumento, pero recordó que fue «un pedido que hicieron varios bloques».

El Frente Renovador, por su parte, aseguró que es «una vergüenza» que, mientras se pelea por bajar los precios de la canasta básica, «el Congreso se aumente las dietas».

Desde la Democracia Cristiana, el diputado nacional por Córdoba Juan Fernando Brügge, también adelantó que lo rechazará, y argumentó que «no bajaron los índices de inflación ni de pobreza» y que, por ese motivo, no se pueden dar «señales de este tipo».

En tanto, desde el radicalismo, el diputado por Tucumán Juan Casañas entendió que se trató de «una decisión orgánica del Congreso», que «se tenía que dar», aunque reconoció que «no era el momento adecuado» para disponer este incremento.

Del mismo modo, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Manuel Pedrini justificó la necesidad de la medida al señalar que «los aumentos estaban congelados desde hace varios años», pero coincidió con algunos legisladores en que el momento no era «oportuno».

Por su parte, el diputado nacional por Cambiemos Daniel Lipovetzky explicó que la decisión de la presidencia de la Cámara baja, fue en respuesta a «un pedido que hicieron varios bloques a su presidente (Emilio Monzó), vinculado con la actualización de los gastos de representación que estaba fijo en 10.000 pesos desde 2011, y requería una actualización», y agregó que «lo de los pasajes tiene que ver con el monto de los pasajes que uno devuelve».

Fuente: Infonews

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!