Locales-Se entregaron más de 5 millones de pesos a escuelas de nuestro partido

En el día de ayer se realizó una nueva entrega del Fondo Educativo. La cita fue en la Escuela de Educación Secundaria N° 18, ubicada en Colombia 760.

En esta oportunidad se entregó un total de $5.052.000, mientras que anteriormente, el lunes 29 de mayo, se entregó un subsidio de $500.000 a la ES N° 1 en la localidad de Acevedo para la finalización del Polideportivo.

Cabe destacar que en el transcurso del año se ha entregado cerca de 9 millones de pesos.

El Fondo Educativo es impulsado por el Gobierno provincial y coordinado por el Gobierno local. Se trata de un subsidio que se entrega según las necesidades que presente cada institución.

Según manifestaron quienes recibieron el subsidio en el día de ayer, los más de 5 millones de pesos serán utilizados para hacer arreglos en las instituciones educativas, construir aulas o ampliar espacios, comprar mobiliarios y equipamiento, etc.

“No en todos los distritos usan el Fondo Educativo para educación. Estas son cuestiones que el Tribunal de Cuentas ha batallado mucho para que sea destinado con ese fin. Una de las premisas de nuestra gestión es darle ese dinero a los colegios para que estén bien. Es casi mi segundo año de gestión, y a algunos colegios los vamos poniendo bien y otros cuesta un poco más”, aseguró el intendente Javier Martínez durante el acto de entrega de los cheques de este Programa provincial que pretende que los municipios afecten los recursos a la mejora de la infraestructura escolar en cualquiera de los niveles del Estado.

Luego, el jefe comunal remarcó la importancia de solicitar y utilizar los fondos, “ya que no hay necesidad de que los colegios estén mal, porque los fondos están disponibles, solo hay que poner buena predisposición para concluir las obras porque son para los chicos”

Antes de llevar a cabo la entrega de cheques, destacó el trabajo que han realizado algunas escuelas del Partido, puso a disposición el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Urbano e instó a los directivos de los establecimientos educativos a trabajar juntos “para sacar las escuelas adelante”fondo educativo fondo educativo1 fondo educativo2 fondo educativo3

ESCUELAS BENEFICIADAS

A continuación se detallan las escuelas que fueron beneficiadas en el día de ayer: EP Nº 24 de El Socorro; EP Nº 53; EP Nº 5; EP Nº 6; ES N° 9 de Guerrico; Centro de Formación Laboral 1; Escuela de Educación Técnica 1; EP N° 52; EP N° 22; EP N° 11; Escuela Especial los Buenos Hijos; ES N° 18; Colegio Santa Clara de Asis; EP N° 59 de Fontezuela; EP N° 64; ES N° 19; ES N° 2; Jardín de Infantes N° 905 de Acevedo; Jardín de Infantes N° 925; Jardín de  Infantes N° 921; Jardín de Infantes N° 902; Jardín de Infantes N° 918; Jardín de Infantes N° 906.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!