PROVINCIALES- VIDEO- LA PAMPA- Una alumna golpeó brutalmente a una docente en plena clase

Ocurrió en el colegio Madre Teresa de Calculta, de Santa Rosa.

 Un compañero filmó el hecho y lo publicó en las redes sociales. El gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa rechazo la agresión.

Nuevamente una docente fue agredida en una escuela. Esta vez el hecho ocurrió el jueves pasado en el colegio Madre Teresa de Calcuta, de Santa Rosa, en La Pampa.

En un video que fue compartido por uno de los alumnos en redes sociales, se ve a la alumna, de 15 años, insultando a la profesora y cuando esta intenta pedir ayuda por teléfono la agresión se agrava.

«¿Estás llamando a la policía vos?» y le lanza la campera a la cabeza y después le da golpes de puño y le tira de los pelos. En ese momento intervienen otros alumnos y la separan, hasta que uno de ellos la saca a la fuerza del aula.

El gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) emitió un comunicado en el que afirma que «ningún docente debe pasar por una situación de estas características, máxime sin las garantías del Ministerio (de Educación) como patronal responsable».

«Que dentro de nuestras condiciones laborales, el acompañamiento con equipos especializados, suficientes y permanentes, es imprescindible. Que todo alumno/a vulnerado en sus derechos, carente de lazos familiares, necesita plena protección y atención por parte del Estado», agregó el sindicato.

El Ministerio de Educación provincial, a través de la directora general de escuelas secundarias, Gabriela Ibáñez, dijo: «Mostramos nuestra solidaridad con la docente. Destacamos su templanza. Nunca perdió su rol como adulto teniendo en cuenta que está ante menores. Y por otra parte debemos resguardar a la menor».

Fuente: minuto1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!