20 septiembre, 2024

Locales-Un hombre murió y su esposa discapacitada no pudo pedir auxilio

El domingo a las cinco de la tarde una joven encontró a su abuela desesperada al encontrarse su marido fallecido y no lograr pedir auxilio a vecinos o familiares.

La gran incógnita para los allegados y familiares de una mujer discapacitada es si su marido hubiera sobrevivido si recibía ayuda a término al descomponerse, el sábado a la tarde en su casa de Bombero Esquivel al 1.700.

Las causas del fallecimiento de Ricardo Rodríguez, de 75 años, la determinará hoy a la mañana la operación de autopsia ordenada por el fiscal Guillermo Villalba.

Esta intervención de los especialistas forenses también puede hechar luz sobre el gran interrogante que ayer llenaba de incertidumbre a los familiares: ¡Se hubiera salvado si recibía asistencia médica a tiempo?

Es que la esposa, una mujer discapacitada, no pudo pedir ayuda al no poder movilizarse hasta las casas de vecinos o familiares ni tampoco ha logrado comunicarse por teléfono para pedir auxilio, al no poder alcanzarlo.

La desesperación por pedir ayuda de esta adulta mayor duró más de 24 horas; según trascendió y la situación la descubrió la nieta de 22 años cuando arribó a la casa de los abuelos, el domingo a las 17:00.

La joven pidió ayuda y al lugar concurrieron efectivos del Comando de Patrulla y de Policía Científica y el instructor judicial de la fiscalía 5, Guillermo Pascual.

La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital «San José» para recibir asistencia médica tras el estado de shock que le produjeron las horas de angustia.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!