ZONALES- ROJAS- DETUVIERON A DOS DELINCUENTES QUE ROBABAN EN UN COMERCIO

La detención incluyó lucha y agresiones a los policías. El local robado es una rotisería ubicada frente a la Terminal.

Dos delincuentes que robaban una rotisería ubicada frente a la Terminal de Omnibus fueron detenidos ayer por la policía, aunque la captura no fue fácil: hubo una cinematográfica persecución por techos y calles, y agresiones hacia los efectivos, que finalmente lograron reducirlos.

El hecho se desencadenó poco antes de las 2 de la mañana de hoy, cuando en la Estación de Policía Comunal de Rojas fue recibido un alerta desde el Centro de Monitoreo, según el cual dos sujetos de sexo masculino estaban robando en un comercio ubicado en la esquina de Dardo Rocha y avenida Tres de Febrero.

Los operadores del Centro de Monitoreo indicaron que uno de los individuos escaló un toldo, luego forzó una ventana del primer piso del inmueble en el que funciona un local dedicado al rubro rotisería y accedió al interior.

Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar efectivos de las policías Comunal y Local, quienes lograron aprehender a uno de los delincuentes -el que había quedado fuera-, mayor de edad y domiciliado en nuestra ciudad.

Los policías tuvieron luego la posibilidad de ingresar al comercio, donde encontraron al otro delincuente que, al advertir la llegada de los efectivos, se fugó por el techo dando lugar al inicio de una cinematográfica persecución.

Los policías lo persiguieron por distintas viviendas de la manzana y lograron aprehenderlo en el patio de una casa ubicada en la esquina de Mármol y Belgrano, aunque para ello debieron apelar a la fuerza dado que el delincuente se resistió y agredió a los efectivos. También en este caso se trata de un sujeto mayor de edad y con domicilio en la ciudad de Rojas.

Concretadas las detenciones, la policía recorrió el lugar del hecho y encontró una rotura en la cortina plástica de una de las ventanas del local, mientras que en el interior había una mochila de color negro con vivos azules, una balanza electrónica y la caja registradora del comercio, todo tirado en el piso.

Tras algunas averiguaciones pudo constatarse que uno de los detenidos posee antecedentes penales por delitos cometidos en la provincia de Entre Ríos.

Interviene en la causa caratulada «robo calificado por escalamiento, resistencia y atentado a la autoridad» la UFIJ N° 1 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la fiscal Vanina Lizaso. Los detenidos quedaron alojados en la Estación de Policía Comunal de Rojas, hasta tanto sean conducidos a la vecina ciudad para prestar declaración.

Fuente: El Portal

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!