Locales-Fue aprehendido tras evadir un operativo de tránsito y embestir a una efectivo de la Policía Local

Un joven de 27 años fue aprehendido tras evadir un operativo de tránsito y luego del control -que determinó su estado de ebriedad- embistió a una efectivo de la Policía Local.

Ayer a la madrugada la Policía aprehendió a un joven quien tras un procedimiento de control vehicular arrolló a una efectivo de la fuerza de prevención comunal, al intentar escapar.

Se trata de un muchacho de 27 años, quien estaba al volante de un VW Bora color  gris por la zona céntrica y cometió una serie de irregularidades hasta terminar embistiendo a la uniformada de la Policía Local.

A las 5:25 evadió un retén de control vehícular de Inspección de Tránsito municipal y la Policía Local, en Pinto y Alberti; según surge de las actuaciones.

Al lugar concurrió un móvil municipal (patrulla 336) en apoyo y recorrió las inmediaciones para dar con el evasor. Los oficiales Walter Barello y Yésica Milano iban en ese vehículo oficial, conducido por el inspector Walter Morelli.

Al vehículo lo hallaron a las pocas cuadras, en San Nicolás Norte entre Pinto y Echevarría. Por ese motivo procedieron a identificar al conductor y requerir la documentación del vehículo.

Durante el procedimiento le realizaron el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo y por ese motivo le requirieron que detuviera la marcha del motor descendiera del vehículo ya que tenían que retenerlo al no estar en condiciones de seguir conduciéndolo.

El conductor puso en movimiento el automóvil y en esa maniobra hizo caer a la efectivo policial, quien sostenía el picaporte de la puerta delantera izquierda. A la muchacha la auxiliaron sus colegas y convocaron a una ambulancia para que la trasladara al centro de salud para atender las lesiones sufridas.

El infractor escapó en el vehículo e iniciaron un seguimiento para dar con su ubicación ya que en la zona céntrica lo perdieron de vista.

En inmediaciones de Francia y Bombero Esquivel lo divisaron y lo persiguieron con la valiza del móvil policial para que se sometiera al procedimiento.

El automóvil siguió su camino hasta el frente de una casa de Bombero Esquivel al 1.700. En ese momento comprobaron que ya lo acompañaba una joven. Esta mujer descendió primero al ver que el móvil policial los tenía rodeados. Luego descendió el conductor y lo aprehendieron.

Al joven lo trasladaron a la sede policial de la Comisaría Segunda hasta la comparencia en la Fiscalía y el automóvil quedó secuestrado en la sede de la Comisaría Primera.

Antes de tomarle declaración indagatoria por los diferentes cargos en su contra, desde la Fiscalía aguardaban el testimonio de la uniformada lesionada y los distintos agentes intervinientes en el procedimiento.

 

Conductor alcoholizado arrolló a una policía
Fuente:Semanario el tiempo
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!