ZONALES- JUNÍN- El Gobierno de Junín acompañó a la Sociedad Rural en el lanzamiento de la ExpoJunín 2017

Con la participación de la secretaria de Gobierno,. Agustina de Miguel, se realizó el lanzamiento de la ExpoJunín 2017.

El Gobierno de Junín acompañó a la Sociedad Rural en el lanzamiento de la ExpoJunín 2017

La misma fue presentada por el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, y se desarrollará desde el 18 al 21 de agosto. Hasta el momento hay una alta participación de productores y empresas que participarán de la 71ma Exposición. La escuela N°35 ganó un premio, ya que fueron los que realizaron un dibujo sobre la expo Junín 2016.

El Intendente Petrecca no partició del acto, ya que a esa misma hora se estaba reuniendo con el Subsecretario de Recursos Hídricos de Nación para seguir avanzando sobre la situación que se está viviendo en el partido de Junín. Esta noticia fue muy bien recibida desde la Sociedad Rural de Junín y pone de manifiesto la preocupación constante del Jefe Comunal en buscar soluciones para esta problemática.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, sostuvo: “En este caso estamos acompañando a la Sociedad Rural. Todos hemos destacado el trabajo mancomunado que se hace entre todas las instituciones. Las mismas están representadas por personas que a su vez hacen lo mismo con otras personas. Quiero destacar el oportunismo de la sociedad rural para hacer la muestra y la confianza en un futuro mejor. Son 71 años de Expo y por tal motivo estamos nosotros apoyando con la gestión de Pablo Petrecca y todo su equipo. Estamos para todo lo que necesiten tanto dentro de la cúpula como fuera de la misma”.

Además, de Miguel, manifestó: “Desde la Sociedad Rural saben muy bien que tanto Cultura como todo el equipo del Municipio, está para acompañarlos. Nosotros trabajamos en equipo y la muestra es que el Intendente Petrecca está reunido con el Subsecretario de Recursos Hídricos de Nación para seguir buscando soluciones al tema de la emergencia hídrica. Todos debemos trabajar codo a codo, desde la situación hídrica hasta mostrar el potencial que tiene Junín en esta expo. Invitamos a todos los vecinos a participar y a darle su apoyo a tanto esfuerzo que se hace desde esta institución”.

A su vez, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, añadió: “La situación es un tanto complicada, pero creemos que esto va a mejorar. Esperamos que agosto nos encuentre en otra situación y viendo un poco en Comisión Directiva cómo vienen las ventas, decidimos hacer este lanzamiento. Esto nos demuestra que los productores apuestan a que esto va a mejorar y empujó esto para hacer el lanzamiento”.

“Pensamos un poco en la idiosincracia del gringo que le da para adelante a pesar de que las cosas le van mal. Los tamberos son un ejemplo de ello y cuando le suben la leche 10 centavos, dice espero un año más que seguro que mejora y se sigue metiendo pero apostando a estar mejor. Ese fue un poco lo que nos empujó a realizar esta presentación. Estamos con muchas expectativas más allá de la coyuntura y esto nos hace acordar al 2008 por las reuniones que tenemos habitualmente y porque buscamos información constantemente. Hay muchas hectáreas bajo el agua, pero sabemos que el intendente Petrecca tiene una reunión con el Subsecretario de Recursos Hídricos de Nación y esperamos que se pueda abrir aguas abajo. Estamos a la espera de ello”, indicó Barbieri.

Para finalizar dijo que “Junín tiene una red institucional muy fuerte que de hecho cuando se sufrió el ataque a la intedencia, las instituciones salieron todas a respaldarlo. Este es un tema que siempre lo hablamos con el Intendente Petrecca, que nosotros lo vamos a apoyar en lo que haga. Y es algo que caracteriza a Junín”.

Fuente: JUNÍN24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!