NACIONALES- VIDEO- INESPERADA AGRESIÓN DE UNA MADRE A UNA MAESTRA DE TIGRE

OCURRIÓ EN LA ESCUELA Nº 46 DE TIGRE- ENTRE GRITOS Y GOLPES UNA MADRE INCREPA A UNA DOCENTE

La agresión a una maestra de Tigre, en un video viral: "Yo a mi hijo lo crío como se me canta"

En la tarde del viernes se vivió una situación incómoda y violenta en la escuela Nº 46 de la Localidad de Tigre al presenciar en una dependencias de la institución educativa el ataque en forma de agresión física y verbal a una docente por parte de la madre de un alumno.

Según se relató en algunas redes sociales, donde se viralizó un video: La madre de un alumno habría enviado a retirar a su hijo de la escuela a una persona que no estaba  registrada como autorizada para hacerlo. (Recordamos que todas las personas designadas para retirar a un alumno menor de una institución educativa tienen que ser registradas al inicio del año, con la aprobación de los padres o tutores, por medio de una planilla donde se consignan los datos, y número de documento, la persona que retira al menor debe llevar una copia de esa autorización y el documento original en mano el cual se corrobora con los datos volcados previamente para poder sacar al menor de la escuela, para evitar situaciones confusas y de peligro para el niño, ya que la escuela es la institución responsable del alumno en tanto y en cuanto permanezca en el establecimiento)

La docente al constatar que la persona en cuestión no poseía la autorización en regla, como es lógico, se niega a entregar al niño, y se procede a comunicarse con la madre del menor por el medio a su alcance.

Al llegar la señora a la escuela su reacción al explicarle el hecho es de violencia extrema en forma verbal que siguió en crescendo  hasta la agresión física a la docente.

Lamentablemente estos hechos se están haciendo cada vez más frecuentes, en forma de ataques de padres y alumnos hacia docentes ya sean maestras, profesores y equipo directivo.

Y aunque ya se han hecho públicas las sanciones que merecen quienes cometan estos delitos, hasta ahora son muy pocos o casi desconocidos los actos de este tipo de violencia que han sido penalizados.

¿Continuaremos asistiendo a estos actos como shows mediáticos o se concientizará a la población y a las autoridades, que este tipo de actuación no solo daña a la educación sino que perjudica a la sociedad en su conjunto todo?

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!