PROVINCIALES- CÓRDOBA- Anuncian que el GNC alcanzaría valores similares a la nafta súper y anticipan su fin

Así lo manifestó la Cámara de Combustibles de Córdoba. Dijo que Aranguren no quiere darle un tratamiento especial.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, señalara que no iba a haber ningún tratamiento especial para ese combustible. (Foto: archivo)

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, señalara que no iba a haber ningún tratamiento especial para ese combustible. (Foto: archivo)

El secretario de la Cámara de Combustibles de Córdoba, Raúl Castellano, consideró que “llega el fin del GNC en Argentina” luego de que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, señalara que no iba a haber ningún tratamiento especial para ese combustible y que el costo tendrá un valor similar al de la nafta súper.

En marzo, Castellano le manifestó a Aranguren que había preocupación entre los expendedores de combustibles por el futuro del GNC ya que en nuestro país hay 1.750.000 vehículos propulsados por GNC, y unas 2.000 estaciones de servicio que lo venden, empresas estas hechas con inversiones genuinas de varios miles de millones de dólares del sector privado.

En un almuerzo de trabajo de la Fundación Mediterránea en Buenos Aires, Castellano planteó que se observaba en los últimos meses una caída de cierta importancia en las ventas de este combustible y “disminución de más del 50 por ciento en las conversiones de vehículos, motivadas por la reducción de la diferencia de precios entre el GNC y las naftas”.

Y le preguntó a Aranguren si la intención del Gobierno nacional era mantener la vigencia del GNC. “Y el ministro respondió que no habrá ningún tratamiento especial para el GNC”, sostuvo.

Fuentre: Día a Día

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!