ZONALES- Areco sin Registro Civil por falta de empleados y con orden de desalojo

Eran cuatro empleadas, quedó una, se enfermó y por ahora no hay atención: no registran recién nacidos, ni hay cambios de domicilio y tampoco hay parejas que puedan dar el ‘sí’.

Parece ridículo, y lo es. Además, por falta de pago, la Provincia debe desalojar el edificio de la calle Belgrano.

Este desenlace era anunciado desde que se supo que una de las cuatro empleadas que trabajaba en el lugar se jubiló; otra fue derivada a una cuidad vecina, y por último el municipio tomó la decisión de remover a una de sus empleadas al área que le correspondía, ya que había sido puesta en aquel lugar para ayudar por un tiempo. Finalmente, la única que permaneció no daba a basto con todas las tareas a realizar: anotar a los recién nacidos, realizar los cambios de domicilio o casar, entre tantas otras. Tareas por cierto tan demandantes que es imposible ser logradas por solo una persona, y por tal motivo, el estrés ocasionado no la dejó continuar el lunes ni el martes de esta semana.

Lo cierto es que a este conflicto se sumó que la Provincia de Buenos Aires no pagó en tiempo y forma el alquiler del lugar por más de un año y medio, lo que rebalsó el vaso y un pedido de desalojo ahora pone al descubierto la irresponsabilidad y falta de criterio por parte de las autoridades.

¿Cómo se conoció la insólita situación? Fue cuando una vecina llegó hasta el registro civil para realizar un trámite y simplemente se encontró con las puertas cerradas. Este medio puedo constatar la eventualidad, y desde ese momento los concejales del mismo color político se pusieron a trabajar para buscar una solución -muy atrasada- para responder al reclamo de los vecinos.

Desde el bloque de Cambiemos, uno de los elides reconoció que este miércoles no habría atención todavía, pero otro de ellos aseguró que se logró conseguir que una abogada de una ciudad vecina tomaría la responsabilidad de cubrir la vacante que hay.

Con respecto al lugar donde podría instalarse momentáneamente el registro civil, sería en el edificio del Concejo Deliberante.

La comunidad merece una explicación seria sobre el tema. ¿Las autoridades estarán a la altura para poder darla?

Fuente: Bosco Producciones

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