NACIONALES- VIDEO- POLICIA DETIENE A PROFESOR POR DEFENDER A ESTUDIANTES

Detienen a docente por defender a estudiantes en una requisa policial

 

Un profesor de la Escuela Secundaria N°12 de San Martín fue detenido, en el marco de una requisa llevada a cabo a estudiantes en la puerta del establecimiento.

 

Resultado de imagen para colegio eduardo wilde de san martin

Pasadas las 20 h, en la puerta de la Escuela Secundaria N° 12 «Eduardo Wilde» de San Martin, el docente Juan Pablo Manente, fue detenido por la Policía Bonaerense y trasladado a la Comisaria 1ra, por el solo hecho de defender a los estudiantes y criticar la requisa llevada a cabo por el personal policial en la puerta de la Escuela.

Los agentes se negaron a identificarse y provocaron moretones en el cuello y brazos del docente, por este motivo el profesor está siendo trasladado a los Hospitales de la zona para efectuar la correspondiente evaluación de su estado de salud, pasando por los Hospitales Carrillo, Güemes y actualmente en el Cuerpo Médico Policial de Castelar sin ser atendido aún por supuesta falta de médicos según dichos de la policía.

Elizabeth Campodonico, candidata a secretaría general adjunta del Suteba San Martín-3 de Febrero señaló: «Es inaceptable que detengan a los docentes que defienden la escuela pública y se enfrentan al atropello policial y la criminalización de la juventud, mientras liberan a los genocidas. Nuestro más enérgico repudio al accionar policial, responsabilizamos al gobierno de Vidal y Katopodis por lo ocurrido y por la integridad de nuestro compañero, exigimos su inmediata liberación».

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!