Locales-Vecinos de Luar Kayad y La Guarida continúan su reclamo ante el deficiente servicio de la Cooperativa Eléctrica de Ayerza

 

bbx_649664182_1_luar_kayad

Por segunda vez en menos de tres meses le enviaron una carta al intendente, Javier Martínez, pidiendo soluciones ante los reiterados cortes en el suministro eléctrico. Además, se oponen al pedido de la CELFA de cesión de terrenos fiscales propiedad dela Municipalidad de Pergamino, ubicados en el barrio Luar Kayad.

 

Los vecinos de los barrios Luar Kayad y La Guarida le entregaron este lunes una carta el intendente municipal, Javier Martínez, en donde le plantearon la necesidad de tomar cartas en el asunto ante el deficiente suministro  eléctrico  proporcionado por la Cooperativa Eléctrica de Francisco Ayerza (CELFA) y la oposición al pedido de dicha entidad a instalarse en terrenos fiscales dentro de uno de estos barrios.

Este es el segundo reclamo que realizan ya que el pasado 21 de marzo entregaron  otro documento (tratado además por Concejales) donde expresaban la disconformidad con la entidad eléctrica y, a raíz de ese escrito, fueron recibidos por el jefe de gobierno. Pero lo concreto es que las soluciones no llegaron. Y así, los más de 90 cortes durante 2016 y la cuantiosa pérdida de dinero en equipos quemados, siguen en la nada misma

El último 4 de mayo se publicó  en la página web del Honorable Consejo Deliberante, que autoridades de la CELFA cursaron un pedido de cesión de terrenos fiscales propiedad de la Municipalidad de Pergamino, ubicados en el barrio Luar Kayad.

“Como vecinos y socios de esta cooperativa queremos expresar nuestra firme oposición a este pedido. Entendiendo que esta cooperativa lleva ya 19 años vulnerando derechos de los usuarios del servicio eléctrico, que continuamos padeciendo la falta de inversiones en las instalaciones del tendido eléctrico y de alumbrado público. Recibiendo un servicio eléctrico deficiente, con una frecuencia de cortes en el suministro que han sumado más de 90 en el año 2016, con días en los cuales se registran hasta 4 cortes. Sumada la fuerte inestabilidad en la tensión suministrada, donde la cantidad de artefactos quemados a lo largo de estos años ha sido de cuantiosas pérdidas económicas y en muy pocos casos han visto algún resarcimiento”, expresaron.

Las causas que motivaron reclamos de los vecinos ya en el año 2001, 2007, 2010 y ahora 2017 siguen siendo las mismas, pero agravadas por el crecimiento en la cantidad de hogares ubicados en los barrios La Guarida y Luar Kayad.

“Un servicio público  tan complejo, no puede ser gestionado por particulares, ya que tanto el actual Consejo de Administración de la CELFA como los anteriores, son integrados por vecinos, no idóneos en temas eléctricos, que por más voluntariosos que sean no han logrado nunca en 19 años prestar un servicio eléctrico normal y aceptable”, sostuvieron.

 

Por su parte, la Cooperativa de Pergamino (CELP) cuenta con 2 ingenieros a tiempo completo y un plantel de 240 empleados, y la CELFA 3 empleados y un ingeniero sub-contratado que atiende 17 Cooperativas. Las diferencias son evidentes.

“Por todos estos motivos es que le solicitamos, denegar este pedido, que es además incomprensible ya que el lugar natural para que la CELFA radique su sede, es el  pueblo de Francisco Ayerza, del que toma su nombre y razón de existir”, indicaron los vecinos que insisten en ser en que ambos barrios sean absorbidos por la CELP dejando en claro que son barrios de Pergamino y no de Ayerza. .

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!