Nacionales-Bullrich entregó vehículos y generadores a la Prefectura para reforzar la lucha contra los delitos complejos
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, encabezó hoy el acto de entrega de 30 vehículos y 10 generadores eléctricos que serán destinados a diferentes delegaciones del país. El objetivo: dotar a la institución de equipamiento de última tecnología de cara a la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.
“Los efectivos de la Prefectura tendrán mejores medios de transporte con estas camionetas, que fueron especialmente diseñadas para el trabajo en la zonas selváticas y de fronteras”, señaló la ministra Bullrich en el Helipuerto de la Prefectura Naval, y luego añadió que: “Es un verdadero orgullo darles estos vehículos y generadores a las fuerzas de seguridad. Nosotros sabemos lo que necesitamos: hombres y mujeres bien equipados y capacitados”.
Participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Coordinación, Planeamiento y Formación; Alberto Föhrig; y de Fronteras, Luis Green. También concurrieron los subsecretarios de Gestión Administrativa, Martín Siracusa; de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta; de Desarrollo de Fronteras, Eduardo Bustamante; de Coordinación, Vicente Autiero; y de Logística Federal, Rubén Montenotte.
La adquisición del equipamiento para la Prefectura Naval busca optimizar su accionar a lo largo del territorio argentino. Debido a sus características, posibilitarán brindar una respuesta ágil, inmediata y eficiente en los más diversos escenarios y ante cualquier amenaza. Las camionetas, además, podrán ser utilizadas para asistir a la población en caso de desastres naturales.
Los instrumentos otorgados, entre los que se encuentran camionetas 4×4, furgones, camiones y minibuses, serán destinado a dependencias de Formosa (Pilcomayo y Colonia Cano), Misiones (Iguazú, Eldorado, San Javier, Puerto Rico, Puerto Piray y Puerto Maní), Chaco (Puerto Bermejo) y Corrientes (Puerto Alvear).
“El Gobierno Nacional viene dotándonos de recursos, medios y tecnología para fortalecer nuestra capacidad operativa”, sostuvo el jefe de la Prefectura, prefecto nacional naval Eduardo Scarzello, acompañado por el subjefe Hugo Ilacqua. A su vez, agregó que: “Hoy, los efectivos de la Prefectura no sólo están en el agua, sino también luchan contra los delitos complejos, dándole paz a los vecinos”.
Por último, es preciso destacar que, además de permitir una respuesta rápida y un eficaz despliegue de los agentes en tareas de control y prevención de los delitos en las zonas fronterizas, el material entregado a la Prefectura servirá para brindar apoyo y seguridad a los puertos y tierras costeras.