Locales-Abuela de 92 años denuncia a nietos por estafa

abu

Una mujer mayor denunció a familiares por hacerse firmar un testamento que los coloca como únicos herederos a partir de la firma de una hermana discapacitada.

La Justicia investiga la presunta maniobra de unos sujetos en perjuicio de su abuela para beneficiarse con la herencia.

La instrucción judicial recayó en la Fiscalía N° 3, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio; quien ha entrevistado a la mujer de 92 años para conocer detalles de la defraudación pergeñada por estos sujetos.

Para lo denunciante lo más duro fue descubrir la traición de los hijos de sus hijos y con mucho dolor contó la maniobra realizada por sus familiares.

La adulta mayor, propietarias de campos y viviendas, tiene una hermana; a quien la Justicia le ha otorgado hace mucho tiempo una insanía. En este sentido, el Juzgado de Familia la declaró discapacitada años atrás.

La denunciante le manifestó al fiscal Mastorchio que estos nietos (no todos) estarían utilizando un testamento que tenían oculto. Este documento lo obtuvieron a través de la hermana en estado de discapacidad porque no estaba en condiciones ni de redactar, ni de dictar, ni firmar el testamento.

La mujer sostuvo que algunos de sus nietos quieren despojarla de sus bienes (cientos de hectáreas de campo que explotaban juntas).

Sobre la posibilidad que la mujer discapacitada pudiera haber firmado ese legado han considerado la imposibilidad por la declaración de insanía que le impide celebrar actos jurídicos por si misma. Los peritos médicos de tribunales habían dictaminado atrás, que presentaba trastornos cognitivos, fallas en la memoria y caídas frecuentes y confusión mental.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!