Locales-Brigati: “Illia y Martínez son dos irresponsables”

18194646_10213454053495656_8452220601584460239_n

 

El concejal del PJ-FpV, Diego Brigati, le respondió a Guillermo Illia después de que lo trató de “buscar la denuncia fácil” con respecto al agua y los valores de nitrato.

“El señor Illia debería tener en claro que la teoría de que el agua se mezcla en los caños es falsa, las muestras de diciembre son de la canilla. En la zona del centro el primer pozo que paran es el de 25 de Mayo, porque la muestra a una cuadra de ahí daba por encima de los 100 mg/L de nitrato”, introdujo el edil.

Cabe reseñar que Guillermo Illia denunció que el concejal busca la denuncia fácil y pone en estado de alerta a la sociedad. La respuesta fue categórica: “el secretario de Servicios Públicos y el intendente son dos irresponsables, en diciembre ya sabían que había pozos que desafectar y son del centro, no de los barrios periféricos, que no vengan con demagogia barata”.

“Si la gente no está informada es porque ellos son unos irresponsables, el informe que tengo es oficial y es del agua que sale de la canilla, hace seis meses que sigo el tema y sigue dando mal. Las perforaciones nuevas están anunciadas desde el año pasado”, añadió.

Además, lo acusó de no haber colaborado en la última inundación con el afán de rescatar los datos del agua: “lo que dijo el secretario sobre mi trabajo en la inundación es una mentira lisa y llanamente y una bajeza humana, que vaya al barrio Cueto, que hablen con gerente de la cooperativa con el cual me comuniqué para que pare un transformador. Al señor Illia no lo vi en ninguna parte de la inundación, es más, hasta donde yo sé, no estuvo en Pergamino. Yo no estuve cuatro meses sentado en una oficina porque los resultados que presenté son del 23 de marzo, el agua no está en condiciones porque no trabajan, no saben cómo funcionan los caños, esto no es de ahora viene de hace 15 años y lo cuento yo porque quien lo tiene que hacer no lo hace, ni el intendente ni el secretario de servicios públicos”.

Por último, despejó la duda de algo personal entre ellos: “yo lo evalúo políticamente, no sé si él tiene un problema personal, yo evaluó que durante cuatro meses la planta cloacal estuvo parada y se tiraron 50 millones de litros de agua cloacal al arroyo, porque no cambiaban cuatro bombas y evaluó los índices que tiene el agua, no es personal”.

Habrá que ver si en los próximos meses los índices bajan con las nuevas perforaciones o si el asunto del agua seguirá estando en la fila de los temas a tratar.

www.pergaminociudad.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!