NACIONALES- VIDEO-Conte Grand licenció «unilateralmente» a Cartasegna y contó cómo fue el ataque

Así lo confirmó el procurador general Bonaerense, Julio Conte Grand, que relató cómo fue el ataque al fiscal en su despacho de La Plata.

Resultado de imagen para Cartasegna

El procurador general ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, afirmó esta tarde que al fiscal Fernando Cartasegna, golpeado esta tarde en su despacho de La Plata, «le dejaron escrito con azúcar la palabra Nisman».

Según confirmó el Procurador, tras el ataque Cartasegna fue trasladado a un hospital “en buen estado de salud a efectos de hacer un estudio que confirme su situación física y anímica”. “Hable con él, la fiscal Ana Medina le tomó la declaración y otros colegas que se acercaron también pudieron hablar con él”.

“Cuando me vio inmediatamente me miró acongojado y me pidió disculpas “por lo que le estoy causando”. Estaba en una situación de inestabilidad emocional, nos dimos un abrazo y le dije “siga peleando”, expresó Conte Grand.

“Estamos determinando una custodia que hemos acordado con Patricia Bullrich por parte de la policía federal en el lugar al que ha sido trasladado para su examen médico”, afirmó.

Según expresó Conte Grand, a partir de ahora Cartasegna entrará en una licencia que ya ha sido concedida, “para facilitar la investigación y su recuperación emocional y física”. “Fue sin pedido del fiscal”, agregó. Y señaló que probablemente se distribuyan las causas que el fiscal tenía a cargo, y expresó: “Vamos a ver a quién le derivamos la causa de Martini”.

 

El ataque

El fiscal Cartasegna fue agredido dentro de su oficina y fue tomado por la espalda por una persona que no pudo identificar, según detalló esta tarde Julio Conte Grand. “Lo ataron boca abajo; lo amordazaron, le hicieron algunas manifestaciones intimidatorias respecto de su situación personal, nada particular; y alguna referencias intimidatorias”, aseguró, según lo que le pudo confirmar el fiscal agredido.

Si bien el Procurador aseguró que no tienen mayores precisiones y remarcó la necesidad de ser prudente y reservado por la investigación, aseguró: “No tenemos ninguna sospecha en particular”, pero confirmó que en el lugar del ataque “hay huellas y rastros”.

“Esta investigación va a continuar”, manifestó y agregó: “Existe un circuito periférico de cámaras de seguridad que ya hemos protegido y se va a procesar la información para avanzar en la investigación que conduzca a la dilucidación del episodio”.

“Lo amenazaron, a él y a su familia”, confirmó y ratificó su postura de no cerrar la investigación los sobres y que por lo tanto había que investigar todas las conexiones

Según pudo detallar Conte Grand, en el momento del ataque «no había seguridad personal porque estaba dentro del edificio; la oficina estaba cerrada con llave” y aseguró que “le dejaron escrito con azúcar la palabra Nisman”.

También detalló que el fiscal herido “pudo de alguna manera hacer una comunicación telefónica, aunque no podía hablar y a partir de eso pudimos tomar conocimiento de la dificultad que atravesaba”.

“Mi impresión personal es que no debemos asociar necesariamente este episodio y el anterior a la causa colateral a la de los sobres de la policía”, consideró, aunque ratificó su postura de continuar las conexiones de esa investigación.

Fuente: infocielo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!