Locales-PERGAMINO FUE SEDE DE UN ENCUENTRO DE OFICINAS DE EMPLEO DE LA REGIÓN

empleo

El 11 de abril Pergamino fue anfitriona del “I Encuentro de Oficinas de Empleo”, organizado por la Subsecretaría de la Promoción del Sector Social de la Economía y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de San Nicolás, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

La jornada se desarrolló en las locaciones del hotel Howard Johnson y allí se dieron cita las “Oficinas de Empleo” que dependen de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de San Nicolás, dirigida por Ramiro Illia, con el fin de fortalecer el vínculo entre estas oficinas municipales y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en territorio.

Participaron también las Oficinas de Empleo de Baradero, Junín, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes y Pergamino.

 

Durante la jornada, se llevaron a cabo talleres con diferentes temáticas vinculadas a promover un espacio de intercambio de experiencias entre todas las Oficinas de Empleo municipales que prestan servicio y ejecutan en sus ámbitos locales programas nacionales de empleo en articulación con el MTEySS y así proyectar objetivos y acciones para el año en curso.

La apertura estuvo a cargo de la directora nacional del Servicio Federal de Empleo, Lic. Eva Raskovsky; el director nacional de Promoción de Empleo, Dr. Juan Furnari, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de San Nicolás, Lic. Ramiro Illia; el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pergamino, Sergio Pizarro, y el director Empleo y Capacitación local, Sergio Sposatto, en representación del intendente Javier Martinez.

 

«Debemos avanzar en una planificación anual para generar una homogeneidad de acciones en las Oficinas, lograr que los beneficios se presten de forma sistemática, y articularlos con las instituciones», consideró Raskovsky.

Asimismo, Furnari sostuvo que «tenemos que llevar soluciones a las personas que requieren una mejora en la empleabilidad, con prioridad en las poblaciones jóvenes y personas con discapacidad». En tanto, Illia destacó «la posibilidad de dialogar para establecer los objetivos y desafíos de 2017», motivo por el cual elevó su “agradecimiento a quienes generaron esta instancia de encuentro, el subsecretario nacional, Gustavo Vélez, y el director regional de Buenos Aires, Gonzalo Santamarina”.

La actividad contó con talleres promovidos por varias áreas del Ministerio, como Empleo Joven, a cargo de Agustín Morad; Violencia Laboral; Formación Profesional; y Discapacidad, a cargo de Mauricio Capart.

 

OFICINA DE EMPLEO EN PERGAMINO

La Oficina de Empleo del Municipio de Pergamino (OE), dependiente de la Secretaria de Producción y Desarrollo Económico, tras la firma de diversos convenios, ha vuelto a formar parte de la Red de Servicios de Empleo del MTEySS, lo cual le permite gestionar diferentes programas nacionales como el «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo»; éste está  destinado a toda la población comprendida entre los 18 y 24 años de edad que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios.

La OE, a cargo del director Sergio Sposatto, se trasladó a la planta alta del edificio de Bv. Colón 1124, donde funciona la delegación de Desarrollo Social de Nación.

El horario de atención al público es de 8 a 13.30 hs. Por consultas, llamar al 411 575 o al 430 964; o bien escribir un mail a oepergamino@gmail.com  o empleo@pergamino.gob.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!