Nacionales-Despedimos al agente de la Policía Federal Argentina, Alan Maximiliano Dolz, asesinado en cumplimiento del deber

 

p

El Viernes se llevó a cabo la inhumación del agente de la Policía Federal Argentina, Alan Maximiliano Dolz, asesinado el jueves en el partido bonaerense de San Martín mientras realizaba tareas de forma encubierta en una causa por narcotráfico.

Con la presencia de toda su familia, amigos y compañeros se rindieron los honores en una emotiva ceremonia en el Nuevo Panteón Policial del Cementerio de la Chacarita.

 La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo presente junto a la subjefe de la Policía Federal, Mabel Franco, y los jefes de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero; Prefectura Naval, Eduardo Scarzello, y Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

 Asimismo, estuvieron presentes las guardias de honor de todas las fuerzas junto con la plana mayor de la Policía Federal y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

La ministra Bullrich brindó un agradecimiento por el valiente desempeño de Alan Maximiliano Dolz en su lucha contra el narcotráfico y expresó: “Un policía caído en cumplimiento del deber merece el reconocimiento de todos los argentinos. El agente Dolz luchaba contra quienes quieren destruir el futuro de nuestro país y es un orgullo para la Policía Federal, por eso ha sido reconocido con un decreto de luto en su honor”.

“No vamos a parar hasta encontrar a los asesinos, todas las fuerzas federales buscarán a los responsables para que este crimen no quede impune”, concluyó.

A raíz del trágico hecho, el Gobierno Nacional decretó un duelo histórico de 24 horas durante todo el día de ayer. El documento, que lleva el número 296/2017, fue firmado por la vicepresidenta de la Nación en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti, y por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, quien no pudo estar presente, envió una carta con afectuosas palabras tanto para la familia como para los compañeros del agente. Además, el comisario de Drogas Peligrosas de la fuerza, Juan Carlos Barrales, brindó un discurso destacando las convicciones y el compromiso del agente Dolz para con la institución.

Finalmente, la madre del agente leyó unas emotivas palabras escritas por Alan en enero de este año cuando se encontraba abocado en la lucha contra el narcotráfico.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!