Locales-Niegan excarcelación a los policías detenidos por las muertes en la Comisaría

14760-201406-comisariapergamino-jpg-d1c6791269c389055724fc68488df3a1_thumb_ab

El juez César Solazzi no hizo lugar al pedido de los abogados de los cinco efectivos presos por la muerte de siete jóvenes dentro de los calabozos el pasado jueves 2 de marzo.

Desde el Juzgado de Garantías N° 1 denegaron la excarcelación requerida por los abogados de los efectivos policiales César Brian Carrizo; Alexis Miguel Eva; Matías Ezequiel Giulietti; Carolina Denise Guevara y Sergio Román Rojas.

El juez César Solazzi estableció que en esta etapa del proceso existen elementos para sostener el estado de sospecha sobre la calificación legal del delito de abandono de persona agravado por el resultado muerte, que es sancionado por una pena de cinco a quince años de prisión. Estos montos de pena impiden la excarcelación ordinaria.

La Resolución Judicial firmada por Solazzi describió: “que la causa que investiga la actuación del personal policial ante el incendio acontecido en los calabozos de la Comisaría, a raíz del cual fallecieron siete personas privadas de su libertad alojadas en dicha dependencia; atribuyéndoles a los imputados el abandono de los mismos manteniéndose pasivos ant el pedido de auxilio de los presos, impidiendo y/o demorando las tareas de rescate”.

Desde el Juzgado de Garantías consideran que no corresponde la excarcelación, además, porque “la causa se encuentra en plena etapa de investigación corriendo el plazo previsto en el artículo 158 del Código Procesal Penal para resolver la situación procesal de los detenidos por lo que no aparecen vulnerados los principios de proporcionalidad y razonabilidad de la medida cautelar personal que se ha dictado”, en referencia a la detención.

Fuente el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!