Locales-FINALMENTE SE INAUGURÓ LA ROTONDA DE JUAN B. JUSTO

En un sencillo pero importante acto, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez inauguró la obra del acceso a la ciudad desde la Ruta Nacional Nº 8 – Rotonda Av. Pellegrini y Av. Juan B. Justo, junto a funcionarios del ejecutivo, legislativo y vecinos y comerciantes de la zona.

La remodelación fue realizada a través de Fondos de Infraestructura del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Pergamino, en el marco del Programa de Intervenciones Urbanas y de Infraestructura Vial de la Zona Sur de la ciudad.

Durante la inauguración estuvieron presentes acompañando al Intendente el senador Marcelo Pacífico, gabinete y funcionarios del Ejecutivo Municipal, presidente del HCD y concejales, Jefe de UDAI ANSES Pergamino Cristian Roma, Comisión de Fomento del Barrio Centenario, Sociedad Colombófila Paloma Mensajera Pergamino, Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo, el Presidente de la C.EL.P. Roberto Zucarelli, el Presidente de la Cámara de Comercio Javier Genoud vecinos y público en general.

Pasadas las 18.30hs del viernes 28 de abril, las luces del lugar se encendieron y dejaron inaugurada esta obra tan reclamada por los pergaminenses que permitirá el ordenamiento del tránsito vehicular a la altura de la intersección Juan B. Justo y Pellegrini.

El proyecto consistió en un cambio de circulación y remodelación total del acceso sur a la ciudad. Las intervenciones fueron totales con modificaciones en desagües, pavimentos y seguridad vial.

ADHESIONES

Antes de iniciar los discursos oficiales se leyeron las adhesiones del vicegobernador de la Provincia de Bs. As, Daniel Salvador; el ministro de Jefatura de Gabinete de la Prov. de Bs. As, Federico Salvai; el director general de Cultura y Educación de la Prov. de Bs.As, Alejandro Finocchiaro, el presidente de la Comisión de Fomento Bº Centenario, Ruben Molins.

EL AGRADECIMIENTO DEL BARRIO

A continuación, el presidente de la Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo, Gustavo Pansecchi, se mostró agradecido y conforme por esta gran obra y señaló: “Esta es una obra de gran importancia por la cual estamos muy agradecidos.  Estoy absolutamente convencido que estamos en un punto de inflexión importantísimo para el desarrollo de la vida y el futuro de la zona sur”. Asimismo, resaltó: “Trabajemos juntos para hacer de Centenario lo que se merece. Muchos sabemos que se puede.”

UNA OBRA ESPERADA POR LOS VECINOS

Luego, el Intendente, haciendo referencia al reclamo de los vecinos, manifestó: “Quiero hacer referencia al valor de la palabra del funcionario y asumiendo el compromiso entre todos y con un gran equipo para poder realzarlo. Y con el valor de palabra también quiero referir a las obras, que son muchas obras que desde Nación y Provincia nos dan a los pergaminenses, y son muchas obras que hemos empezado a inaugurar y a disfrutar. Hoy estamos inaugurando esto que para nosotros es muy importante porque es el valor de nuestra palabra, que hace un año cuando nos reunimos con los señores Molins y Pansecchi, les mostré un proyecto que tenía la Secretaría de Desarrollo Urbano y hoy estamos inaugurándolo gracias al valor de la palabra, pero también gracias al trabajo de un gran equipo.”

Por último, y para dejar inaugurada formalmente la obra de acceso a la ciudad, el Intendente, junto al secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, el presidente de la Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo Gustavo Pansecchi, el presidente de la Cámara de Comercio y el senador Marcelo Pacífico, realizaron el tradicional corte de cintas.

OTRAS OBRAS

Cabe aclarar que otras de las obras viales realizadas con los Fondos de Infraestructura del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires son: el corredor de calle Laprida entre Barbazán y Av. Champagnat; la pavimentación de Av. Champagnat entre Siria y J. Manuel de Rosas; la remodelación de Bv. Paraguay entre Almafuerte y Benito Lynch; y el acceso a Barrio Kennedy por calle Batalla de Bailén desde la superposición de rutas 8 y 188.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!